La gente que colabora en el Guadalajara Open AKRON es parte importante del engranaje, su aportación es fundamental para el buen funcionamiento, por ello fueron reconocidos.
Tener la oportunidad de disfrutar del mejor tenis del mundo es un privilegio, sobre todo cuando se puede conocer el torneo desde sus entrañas, al convertirse en voluntario.
Desde dos meses o dos meses y medio antes de comenzar las actividades se lanza una convocatoria para solicitar voluntarios para distintas áreas, de las 18 disponibles y entre las que están servicio en canchas, player service, ballkids y acreditaciones.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
Aunque cada área tiene distintos requerimientos (como player service, donde se necesita cierto porcentaje de inglés, al interactuar con las jugadoras) hay un requisito en común para todas: el gusto por ayudar.
La experiencia para los voluntarios es única, ya que pueden vivir situaciones que no cualquier espectador puede tener, al conocer un torneo desde el proceso de organización y logística.
Además, en algunas áreas pueden tener contacto con las jugadoras, por ello hay quienes buscan repetir la experiencia en cada torneo, como el caso de una voluntaria de la Ciudad de México que vivió su primera experiencia en el WTA 125 de San Luis Potosí el año pasado, que también es organizado por GS Sports Management.
Después se registró para el WTA 1000 de esta ciudad el año pasado, acudió a las Finals en Cancún, siguió en los WTA 125 de Puerto Vallarta y San Luis Potosí este año y ahora está en el Guadalajara Open AKRON presentado por Santander.
El área con más voluntarios es la de puertas, con 86 personas, porque simplemente el estadio AKRON tiene más de 16 accesos y debido a que todo el día hay sol, hay dos o tres personas por puerta, para turnarlas.
María Elena Rojas, directora de voluntarios, comenta que los comentarios que reciben son de agradecimiento, “se van contentos con su uniforme, de convivir con las jugadoras en busca de un autógrafo o una foto, la verdad es que se les ‘chiquea’ mucho porque al final ellos también hacen posible este torneo, son los que están al 100 por ciento con nosotros.
aar