Carlos Vela y Los Ángeles FC llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del delantero mexicano, según el periodista Tom Bogert. Tras casi un año fuera de los terrenos de juego, el atacante volverá a la MLS con un salario ajustado a dos millones de dólares anuales, una disminución significativa respecto a los seis millones que ganaba.
Este nuevo contrato presenta una serie de ajustes significativos por parte del club, pues el futbolista fue el primer jugador franquicia de LAFC. Inicialmente, el artillero tendría una reducción a tres millones de dólares, pero ahora, el equipo decidió establecer un nuevo salario de dos millones para el delantero.
La reducción salarial parece ser una estrategia para ajustar el presupuesto del club y también de acuerdo a la jerarquía que tiene Vela con el equipo. A pesar de que los rumores apuntaban a un posible retiro, el atacante decidió seguir en el club donde se siente cómodo y valorado para continuar su carrera en la MLS.
A lo largo de su trayectoria en LAFC, el delantero ha jugado 183 partidos, marcado 93 goles y brindado 54 asistencias, siendo el máximo goleador y líder en asistencias de la historia del club.
Además, ha sido parte de dos MLS Supporters' Shield, dos títulos de la Conferencia Oeste y una MLS Cup. Con esta renovación, Vela busca recuperar su nivel y seguir aportando su talento a Los Ángeles FC.
Carlos Vela regresa al LAFC luego de no tener actividad
Carlos Vela finalizó su contrato con LAFC en diciembre del año pasado, y desde su última participación, cuando LAFC perdió la final de la MLS Cup ante el Columbus Crew, el mexicano no había tenido la oportunidad de volver a competir.
Durante estos meses sin actividad, Vela no consideró el retiro como una opción inmediata, y a pesar de que la espera ha sido larga y llena de dudas, el delantero está listo para volver a ocupar su lugar en el vestidor de LAFC, donde su presencia sigue siendo importante.
El defensor Aaron Long habló sobre la ausencia de Vela en el equipo, diciendo: “Creo que la presencia de Carlos siempre se sentirá aquí (en las instalaciones) por los años que estuvo, las relaciones y recuerdos que creó con todos. Una parte de él siempre estará presente. Después es futbol, las nóminas cambian, jugadores van y vienen.”
El regreso de Carlos Vela al equipo significa también un nuevo comienzo en el vestidor para LAFC. El ataque del club será diferente a la última vez que estuvo en el campo, con la incorporación de nuevos jugadores como los delanteros Olivier Giroud, Kei Kamara y el joven venezolano David Martínez.
mmt