Fórmula 1

Checo Pérez recibe veredicto del GP de Azerbaiyán; comisarios dictan al responsable del choque con Carlos Sainz

Checo Pérez y Carlos Sainz chocaron en la última vuelta del GP de Azerbaiyán y tras la revisión el incidente, los comisarios dieron su veredicto

Checo Pérez recibe veredicto de los comisionados del Gran Premio de Azerbaiyán
Checo Pérez recibe veredicto de los comisionados del Gran Premio de Azerbaiyán Foto: Reuters

El Gran Premio de Azerbaiyán 2024 vivió un cierre electrizante, cuando el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari) protagonizaron un dramático choque mientras disputaban la última vuelta por un lugar del podio.

Tras el choque, los comisarios de la carrrera llamaron a ambos pilotos a comparecer, para revisar las circunstancias que ocasionaron el incidente; los dos automovilistas dieron sus respectivas versiones de los hechos, explicando sus movimientos en la pista, en los que al parecer, Sainz no encontraba razón para colisionar.

Después de una exhaustiva revisión, las autoridades determinaron que no se podía atribuir responsabilidad a ninguno de los dos pilotos y fue clasificado como un "incidente de carrera", una conclusión que implica que no hubo intención ni maniobra antirreglamentaria por parte de los involucrados.

TE RECOMENDAMOS:
Checo Pérez habla del choque con Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1
Checo Pérez recibe impresionante en honor a su victoria en el GP de Azerbaiyán

El percance ocurrió cuando el madrileño adelantó a Checo, mientras el tapatío luchaba contra Charles Leclerc por la posición, luego, el piloto mexicano intentó recuperar su puesto, lo que resultó en un contacto entre los neumáticos de ambos monoplazas.

El toque fue suficiente para que los dos vehículos perdieran el control y terminaran contra el muro de contención, lo que frustró sus aspiraciones de subir al podio y la evidente molestia del conductor de la escudería austriaca.

Christian Horner acusa a Carlos Sainz del incidente

El final del Gran Premio de Azerbaiyán dejó a Checo Pérez con un sabor amargo, luego de que el choque con Carlos Sainz le impidiera subir al podio y le costara puntos vitales en su lucha por el campeonato. Este incidente perjudicó las aspiraciones de Red Bull en la clasificación del campeonato de constructores, donde perdieron el liderato.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, salió en defensa del mexicano tras lo ocurrido en la vuelta 50, cuando el piloto español Carlos Sainz impactó su monoplaza contra el del tapatío, dejándolo fuera de la pelea por el segundo lugar de la carrera.

"Se merecía mucho más. Estaba mirando la repetición y se puede ver que Carlos (Sainz) empieza a derrapar por el circuito. Así que es muy decepcionante, al menos debería haber estado en el podio hoy", expresó Horner en entrevista con Sky Sports.

El directivo habló sobre su perspectiva del choque entre Sainz y Pérez, que ocurrió cuando ambos peleaban por el segundo lugar, accidente que fue determinante para el resultado final.


(Carlos) le ha destrozado la carrera a Checo (Pérez) hoy, nos ha costado mucho daño y obviamente puntos vitales en el campeonato de constructores
Christian Horner / Sky Sports<br>

mmt