El Real Madrid empezó la defensa de su título en la Champions League con victoria de 2-1 sobre el Stuttgart, en cotejo que se realizó en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.
El marcador lo abrió el delantero francés Kylian Mbappé, quien ya había anotado como jugador del Real Madrid, pero es su primera diana como merengue en la Champions League, el torneo que nunca ha podido ganar en su carrera.
Mbappé, contando al Madrid, ha defendido a tres equipos en su trayectoria, pero la Liga de Campeones de Europa se le ha negado. Fue semifinalista con el AS Mónaco y finalista con el PSG en 2020, perdiendo la copa ante el Bayern Múnich.
La diana del ariete galo fue al minuto 46 y tan solo tuvo que empujar el balón, pues quedó frente al marco y sin portero, pues este había salido a achicar al extremo brasileño Rodrygo, quien asistió a Mbappé.
El Stuttgart igualó momentáneamente el marcador con gol de Deniz Undav al 68, pero los germanos no pudieron capitalizar su buen momento en el duelo con otra anotación, lo que les costaría más adelante en el cotejo.
Antonio Rüdiger, defensor central, regresó la ventaja al Real Madrid con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, además que en el cierre del cotejo el brasileño Endrick puso cifras definitivas, que fueron suficientes para que el club de la capital española se llevara sus primeros tres puntos bajo el nuevo formato de la Champions.
El delantero brasileño se convirtió en el goleador más joven en cualquier competencia internacional oficial para el Real Madrid. Con 18 años y 58 días Endrick superó a Raúl González, quien marcó con 18 años y 113 días en la Copa de Europa.
El primer tiempo fue un duelo en donde el cuadro alemán fácilmente se pudo ir con ventaja de hasta dos goles, pero el portero Thibaut Courtois salvó en repetidas ocasiones la meta del cuadro merengue con sus oportunas intervenciones.
El Stuttgart atacó e intentó por todos los medios adelantarse en la pizarra, pero el arquero belga estuvo implacable en la primera mitad. Los equipos llegaron al descanso igualados, aunque ya se veía venir que habría goles en el duelo.
aar