El Manchester City y el Inter de Milán reeditaron la final de la Champions League del ciclo 2022-2023 este miércoles en el Etihad Stadium, donde ingleses e italianos dividieron unidades al igualar 0-0.
El delantero noruego Erling Haaland tuvo la primera oportunidad en el juego más esperado de la jornada al minuto 4 con un zurdazo en el centro del área.
Los visitantes respondieron al 6’ con un disparo de derecha de Marco Thuram, quien al 16’ tocó de nuevo la puerta de los Citizens con un remate de zurda que se fue desviado.
Ambos equipos tocaron el arco rival varias ocasiones durante la primera parte del duelo, pero el gol se les negó.
El veterano mediocampista belga Kevin de Bruyne abandonó la cancha antes del comienzo del segundo tiempo por una lesión y en su lugar ingresó Ilkay Gündogan, en tanto que Phil Loden sustituyó a Savinho.
El Manchester City mostró una cara más ofensiva en el complemento y estuvo cerca de llevarse la victoria en la agonía, cuando al 94' Ilkay Gündogan remató de cabeza y el balón rozó el travesaño.
PSG logra agónico y fortuito triunfo sobre Girona
El PSG disputó su primer partido de Champions League en siete años sin el delantero francés Kylian Mbappé.
El rival fue el Girona, que debutó en torneos europeos en el duelo celebrado en el Parque de los Príncipes, donde los parisinos se impusieron por la mínima diferencia gracias al autogol del portero argentino Paulo Gazzaniga al minuto 90.
Sparta Praga y Bolonia regresan a la Champions
Después de largas ausencias en la máxima competición de clubes en Europa, Sparta Praga y Bolonia debutaron el miércoles en la Liga de Campeones con resultados contrastantes ante rivales acostumbrados a decir presente en el torneo.
Sparta, en el certamen por primera vez en 19 años, goleó 3-0 a Salzburgo tras adelantarse cuando apenas habían transcurrido dos minutos.
Bolonia esperó 60 años y se conformó con un empate 0-0 ante Shakhtar Donetsk, equipo habitual en la Champions League. En casa, Bologna tomó la iniciativa luego que Heorhiy Sudakov desperdició un penal para el campeón de Ucrania Heorhiy Sudakov en el cuarto minuto de juego.
Fueron los dos partidos que abrieron la segunda noche del nuevo formato de la Liga de Campeones que reemplaza la tradicional fase de grupos. En la nueva fase de liga, los 36 equipos se medirán contra ocho rivales distintos hasta enero, y con tabla de posiciones unificada.
EVG