El Barcelona comenzó con el pie izquierdo su andar en el cierre de la primera jornada de la fase de liga de la nueva Champions League, después de perder 2-1 en calidad de visitante a manos del Mónaco.
Los culés se quedaron con un elemento menos luego de que apenas al minuto 10 Eric García fue expulsado por una falta sobre Takumi Minamino.
El conjunto monegasco aprovechó la ventaja numérica y se puso en ventaja seis minutos después, cuando al 16’ apareció Maghnes Akliouche con un disparo de zurda en el centro del área tras una asistencia de Vanderson.
Sin embargo, el Barcelona reaccionó pronto y al minuto 28 emparejó la pizarra por conducto del juvenil Lamine Yamal, quien marcó con un zurdazo fuera del área para dejar sin oportunidad al guardameta Philipp Köhn.
El Mónaco recuperó la delantera al minuto 72 con anotación de George Ilenikhena, quien recibió un largo pase de Vanderson en un contragolpe para definir en el área con un potente zurdazo en una acción en la que el arquero alemán Marc-André ser Stegen quizá pudo hacer más.
Fue un golpe duro para los dirigidos por el alemán Hansi Flick, pues llegó cuando mejor jugaban.
Bayer Leverkusen humilla al Feyenoord a domicilio
Florian Wirtz precisó apenas cinco minutos para estampar su primer gol en la Liga de Campeones al debutar en el máximo torneo de clubes de Europa.
Wirtz, uno de los jugadores de mayor proyección en el mundo, añadió otro tanto para que el Bayer Leverkusen arrasara como visitante 4-0 al Feyenoord del mexicano Santiago Giménez, quien completó los 90 minutos en el duelo desarrollado en el Estadio De Kuip.
El equipo de Xabi Alonso sucumbió en la final de la Europa League en mayo pasado, su único derrota en una sensacional temporada en la que conquistó los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania.
EVG