Termina el juego con 10 integrantes

Barcelona pierde por tercera vez en su debut en Champions League

El equipo blaugrana cae de visita en Mónaco y sufre su primera derrota bajo las órdenes de Hansi Flick; Santiago Giménez y el Feyenoord son humillados por el Leverkusen

Lamine Yamal tropieza, ayer, en Mónaco.
Lamine Yamal tropieza, ayer, en Mónaco. Foto: Reuters

El Barcelona comenzó con el pie izquierdo su andar en el cierre de la primera jornada de la fase de liga de la nueva Champions League, después de perder 2-1 en calidad de visitante a manos del Mónaco.

El tropiezo en el Estadio Luis II significó la tercera derrota para los blaugranas en un inicio del certamen continental. La primera vez que los españoles sucumbieron en su presentación fue en la edición de 1997-1998 al caer 3-2 en Inglaterra contra el Newcastle. La segunda ocasión ocurrió hace tres años, con el 3-0 sufrido en la cancha del Bayern Múnich.

Los culés se quedaron con un elemento menos luego de que apenas al minuto 10 Eric García fue expulsado por un empujón sobre el japonés Takumi Minamino.

El conjunto monegasco aprovechó la ventaja numérica y se puso en ventaja seis minutos después, cuando al 16’ apareció Maghnes Akliouche con un disparo de zurda en el centro del área tras una asistencia del brasileño Vanderson.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó pronto y al minuto 28 emparejó la pizarra por conducto del juvenil Lamine Yamal, quien marcó con un zurdazo fuera del área para dejar sin oportunidad al guardameta Philipp Köhn.

.
.

Con su tanto, el delantero originario de Esplugas de Llobregat, Barcelona, se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la Champions League, con 17 años y 68 días. Solamente es superado por Ansu Fati, quien en el 2019 lo hizo con 17 años y 40 días, también con la camiseta del Barça.

El Mónaco recuperó la delantera al minuto 72 con anotación de George Ilenikhena, quien recibió un largo pase de Vanderson en un contragolpe para definir en el área con un potente zurdazo en una acción en la que el arquero alemán Marc-André ser Stegen quizá pudo hacer más.

Fue un golpe duro para los dirigidos por el alemán Hansi Flick, pues llegó cuando mejor jugaban.

Se trató de la primera derrota para los catalanes en la Temporada 2024-2025, en la que Hansi Flick tomó el mando después de que no tuvo el éxito deseado al frente de la Selección de Alemania.

“El partido ha cambiado con la expulsión. Hemos perdido, pero continuaremos luchando”, señaló al respecto el estratega del Barcelona, que en LaLiga marcha con paso perfecto de cinco victorias en la misma cantidad de compromisos disputados.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró un agónico triunfo de 2-1 sobre el RB Leipzig en el Cívitas Metropolitano gracias al gol del uruguayo José María Giménez al minuto 90. El esloveno Benjamin Sesko había adelantado al club visitante al minuto 4, pero el francés Antoine Griezmann emparejó los cartones al 28’.

.
.

Los colchoneros igualaron su mejor racha de victoria al hilo en casa en la justa continental al llegar a seis, cifra que había logrado en 1966 y que se cortó con una derrota ante el Vojvodina en la cancha del Vicente Calderón, de acuerdo con información de MisterChip.

En Países Bajos, el delantero alemán Florian Wirtz precisó apenas cinco minutos para estampar su primer gol en la Liga de Campeones al debutar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Florian Wirtz, uno de los jugadores de mayor proyección en el mundo, añadió otro tanto para que el Bayer Leverkusen arrasara como visitante 4-0 al Feyenoord del mexicano Santiago Giménez, quien completó los 90 minutos en el duelo desarrollado en el Estadio De Kuip.

El equipo dirigido por Xabi Alonso sucumbió ante el Atalanta en la final de la Europa League en mayo pasado, su única derrota en una sensacional temporada en la que conquistó los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

.
.