El Clásico Nacional Femenil dejó una herida profunda en las Chivas de Guadalajara tras caer 7-0 ante el América. Este resultado no cayó nada bien a los aficionados rojiblancos, quienes cuestionaron el manejo del Rebaño Sagrado.
A esta molestia se sumó un viejo conocido de Chiverío, Adolfo 'Bofo' Bautista. El exjugador y campeón con Guadalajara en el 2006 lanzó duras críticas contra el actual entrenador de Chivas Femenil, Joaquín Moreno, a quien acusó de corrupción al interior de la plantilla.
El exdelantero fue contundente con sus palabras y expuso los problemas internos del club de Verde Valle a través de un comentario en redes. Este se dio como respuesta a una noticia donde el estratega habló de la reciente indisciplina de dos de sus jugadoras más importantes, por lo que el 'Bofo' mencionó que el mismo cabecilla estaba afectando al equipo.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
"Yo se los dije, ese entrenador es el cáncer de Chivas. Ya tiene años en la institución y solo se la pasa pidiendo dinero para que jueguen, es un corrupto. Espero se den cuenta que ese tipo de personas no deben estar en la institución. Fuera", escribió el también exseleccionado nacional, aunque minutos más tarde borró el comentario.
Chivas femenil enfrenta problemas de vestidor
La semana anterior al Clásico Nacional entre Chivas Femenil y América, la directiva del equipo rojiblanco tomó la drástica decisión de separar a dos de sus jugadoras más importantes; Carolina Jaramillo y Yamile Franco.
La razón detrás del castigo fue un altercado físico entre ambas futbolistas durante un entrenamiento previo al clásico. Según fuentes que cubren al equipo, el vestidor rojiblanco no está en los mejores condiciones, y la tensión llegó a tal punto que las dos se enfrascaron en una pelea que llegó a los golpes.
Este incidente refleja una creciente tensión dentro del equipo que se ha dado desde la salida del técnico Juan Pablo Alfaro. La plantilla ya daba señales de estar dividida durante su gestión, y que no logró sanar bajo el mando del anterior entrenador, Tano Spinelli.
mmt