La Federación Internacional del Automóvil (FIA) pidió a McLaren realizar cambios en el diseño de su alerón trasero debido a que, tras el Gran Premio de Azerbaiyán, varios equipos rivales de la escudería de Woking comenzaron a cuestionar la legalidad de este componente.
Durante la carrera en Bakú, se observó cómo el plano superior del alerón trasero se separaba en las puntas inferiores del elemento principal, creando un pequeño hueco a alta velocidad, lo que provocó sospechas sobre su funcionamiento.
McLaren, aunque podrá continuar utilizando el mismo alerón de baja resistencia que empleó la semana pasada, ha aceptado la petición de la FIA de introducir modificaciones para impedir que el elemento superior se flexione de la misma manera que lo hizo en Bakú.
Cabe destacar que el alerón trasero de McLaren cumplía plenamente con las normas vigentes y había superado todas las pruebas estáticas, pero la escudería decidió acatar la solicitud del organismo rector de la Fórmula 1 para evitar mayores controversias.
Este movimiento por parte de McLaren busca aliviar las preocupaciones de los otros equipos, quienes presentaron quejas sobre el diseño del alerón trasero tras el incidente en Azerbaiyán.
mmt