Cruz Azul se encuentra como líder del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues recientemente vencieron a las Chivas para retomar el puesto de honor en el futbol mexicano y aunque el certamen está lejos de terminar, el cuadro cementero ya tendría en mente a su próximo refuerzo.
Aunque el plantel y el cuerpo técnico esta enfocado en el certamen actual, el director deportivo, Iván Alonso, ya estaría planeando el siguiente torneo de la Liga MX para La Máquina, buscando que el equipo siga siendo competitivo y protagonista en el futbol azteca.
En este sentido, el directivo estaría buscado ya al primer refuerzo para el próximo torneo, siendo un viejo conocido de la institución cementera, pues reporta Marco Cancino en Nación Azul que Alonso estaría interesado en los servicios de Roberto Alvarado.
El Piojo Alvarado, quien estaba en el campo cuando sus Chivas perdieron por la mínima ante el Cruz Azul, tiene contrato con el Rebaño Sagrado hasta el 2028, pero los de la Noria buscarían recuperarlo.
Cruz Azul, dueño de la mitad del pase de Roberto Alvarado
A pesar que Alvarado tiene contrato por un par de año más en el Club Deportivo Guadalajara, el Cruz Azul tiene 50% de la carta del jugador, lo que podría ser de ayuda en las negociaciones, si es que La Máquina se decide a ir por su exjugador.
Desde hace torneos Roberto Alvarado ha sido uno de los jugadores más destacados de las Chivas, incluso por arriba de Alexis Vega, cuando el delantero ahora del Toluca también jugaba como rojiblanco.
En este Torneo Apertura 2024 el Piojo tiene ocho partidos jugados, acumulando 672 minutos efectivos. Ha sido titular en todo el torneo para el cuadro tapatío, facturando tres anotaciones y siendo pieza clave en el 11 inicial de Fernando Gago.
El siguiente partido de Roberto Alvarado y las Chivas este certamen es en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde se miden ante los Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio AKRON de la ciudad de Guadalajara.
aar