El Estadio Ciudad de los Deportes se prepara para recibir el duelo entre América y Pumas, que disputan una nueva edición del Clásico Capitalino, que en esta ocasión se jugará en el marco de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El juego entre las instituciones capitalinas es de los que más pasión despierta en el futbol mexicano, por lo que se espera una gran entrada en el también llamado Estadio Azul, aunque cuando las Águilas hacen de local en este inmueble la afición suele no responder.
El América juegan en el Estadio Ciudad de los Deportes porque el Estadio Azteca se está remodelando y a la afición azulcrema parece no gustarle el cambio, por lo que han bajado los precios con la intención que sus seguidores abarroten su casa temporal.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
¿Cuánto valen los boletos para el América vs Pumas?
Para el Clásico Capitalino hubo una reducción en el precio de las entradas, pues para el Clásico Nacional ante las Chivas los boletos estaban en un rango desde 500 hasta los 1500 pesos, mientras que ahora se encuentran desde 350 hasta los 1450 pesos.
- Preferente sur: 350pesos
- Cabecera Norte: 400 pesos.
- Cabecera Sur: 400 pesos.
- Platea Alta: 650 pesos.
- Platea Baja: 750 pesos.
- Especial club: 1400 pesos.
Las entradas para el partido entre América y Pumas están disponibles desde el pasado 22 de septiembre, pero solo para los abonados azulcremas. La venta general será el jueves 26.
América busca un título antes de jugar con Pumas
El cotejo de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX entre América y Pumas se realiza el domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, pero antes, el cuadro de Coapa buscará levantar un título.
A media semana, el miércoles 25 de septiembre, las Águilas viajan a Estados Unidos para medirse ante el campeón de la MLS, el Columbus Crew, por el trofeo de la Campeones Cup.
América y Pumas, una rivalidad histórica
América y Pumas tiene una gran rivalidad en el futbol mexicano, pues desde su primer enfrentamiento, el cual fue el primero de julio de 1962, los equipos han protagonizado grandes batallas y comparten una rica historia juntos.
Las Águilas y el Club Universidad han jugado tres finales, con saldo en favor para los de Coapa, que se alzaron con el título ganando un polémico tercer partido en la campaña 1984-85 y en la temporada 1987-88. Los Pumas se sacaron la espinita con el Tucazo de la final de 1990-91.
La intensa rivalidad también se ha generado porque algunas de los mejores talentos formados y creados en la cantera auriazul, después se han convertido en jugadores cremas, algunos siendo hasta históricos, como Enrique Borja.
aar