El defensa paraguayo Juan Escobar, quien actualmente se mantiene fuera de las canchas, encontró una forma particular de compartir sus habilidades, mientras lidia con un diagnóstico médico que le ha impedido seguir su carrera futbolística con los Diablos Rojos de Toluca.
El exjugador de Cruz Azul fue diagnosticado en junio con un problema cardíaco, lo que llevó al conjunto escarlata a rescindir su contrato de préstamo. El diagnóstico exigía al jugador estar al menos tres meses fuera de las canchas, por lo que regresó a La Máquina, sin embargo, debido a su condición, no fue inscrito para jugar el torneo Apertura 2024 y quedó fuera de la plantilla.
A pesar de estar alejado de la actividad profesional, el zaguero encontró la manera de forzar su condición física y reforzar el vínculo con sus seguidores a través de TikTok, pues en sus transmisiones en vivo, interactúa con sus fans mientras realiza lecturas de cartas.
Esta nueva incursión fue bien recibida por los aficionados, quienes le han enviado mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación para que vuelva a las canchas. El exjugador de Toluca sigue perteneciendo a la institución cementera aunque su participación en la Liga MX está descartada por el momento.
Juan Escobar se encuentra en recuperación
Previo al inicio de la pretemporada con el Toluca, el club informó que Juan Escobar, debía poner en pausa sus actividades físicas durante al menos tres meses. Aunque en un principio no se detalló la naturaleza del problema, el periodista León Lecanda reveló que se trataba de una complicación cardíaca.
En este contexto, el reportero Carlos Córdova, pudo conversar con el entorno cercano al futbolista, quienes atribuyen este resultado del estudio del corazón a una combinación de una reciente influenza y las vacunas administradas.
A pesar de la complejidad de la situación, el panorama parece ser positivo. Ni la salud de Escobar ni su carrera parecen estar en riesgo, lo que mantiene la esperanza tanto para el futbolista como para sus seguidores, quienes esperan verlo de vuelta en las canchas tras su recuperación.
mmt