El guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko, volvió a ser el protagonista de los partidos de la MLS, pues ahora generó un polémico incidente en el partido entre Inter Miami y NYC FC, disputado en el Yankee Stadium.
Durante el encuentro, el escolta del rosarino fue captado empujando de manera violenta a un camarógrafo que se encontraba haciendo su trabajo a nivel de cancha. En la grabación se puede observar al camarógrafo intentando enfocar a Messi desde una distancia prudente, sin interferir con la estrella argentina.
El especialista en artes marciales mixtas no creyó que fuera suficiente el espacio que había entre el camarógrafo y el líder de la Albiceleste, haciéndolo retroceder algunos pasos a la fuerza. A pesar de los empujones, el camarógrafo continuó avanzando, sólo en una dirección diferente.
La actitud del guardaespaldas fue duramente criticada, ya que usuarios señalaron que su intervención fue innecesaria y que el camarógrafo no representaba ninguna amenaza para 'la Pulga', limitándose a cumplir con su trabajo.
Lionel Messi es recibido de manera en hostil en Nueva York
En el primer partido de Lionel Messi como visitante ante New York City FC, la atención se la llevó casi por completo su guardaespaldas, Yassine Cheuko.
Lo que esperaba ser un espectáculo deportivo se tornó en un ambiente hostil para los jugadores de Inter Miami, quienes fueron recibidos con una atmósfera tensa por parte de los aficionados locales.
Entre los que sintieron la presión del público se encontraba Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi. Un video mostró el momento de la reacción de Cheuko ante los insultos y gestos ofensivos dirigidos hacia Messi y su equipo.
La expresión en su rostro reveló la tensión del momento, contrastando con la imagen habitual de control que tiene el escolta. Este incidente puso de relieve la presión que enfrentan los jugadores, por lo que el encargado de la seguridad del argentino fue más meticuloso con su trabajo.
mmt