La crisis de Red Bull en la Fórmula 1 se ha incrementado y poco a poco varios elementos de la escudería austriaca han tomado la decisión de salir y buscar nuevos rumbos, tal es el caso de una de las grandes mentes que todavía tenían y que ha decidido ir a McLaren.
Los Toros Energéticos se pueden ir despidiendo de Will Courtenay, quien por 20 años fue director de estrategia de carrera, pero ahora pasará a ser director deportivo de McLaren, que este martes hizo oficial el anuncio.
"Reportando directamente a Randeep Singh, director de carreras, ayudará a hacer crecer las operaciones deportivas del equipo mientras continúa su búsqueda del éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA", informa McLaren.
Una dura baja para Red Bull, que justo esta temporada perdió el dominio en el campeonato mundial de constructores precisamente ante el equipo al que se unirá Will Courtenay.
Al parecer McLaren no está feliz con competir palmo a palmo, y de momento superar a Red Bull, pues con la incorporación de Courtenay le darán "profundidad a la operación deportiva del equipo y ayudará a impulsar el rendimiento dentro del equipo de carreras" y de paso debilitan a sus rivales.
El movimiento podría ayudar a que Red Bull de una vez por todas termine con los años recientes de poder en la categoría reina del deporte motor, además que Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, elogió esta transferencia.
McLaren supera a Red Bull en la campaña 2024 de la F1
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Will a McLaren. Su experiencia, profesionalidad y pasión por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva de F1. Ahora estamos entrando en una fase clave en nuestro viaje como equipo y confiamos en que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos”, dijo.
Por el momento la escudería británica es líder de la F1 con 516 puntos, superando a Red Bull, que con 475 unidades tratará de recortar distancias y buscar un nuevo título seguido.
Ferrari es tercero de la clasificación por equipos en el Gran Circo al contar con 441 puntos luego de las carreras que van en la temporada. En el cuarto peldaño se ubica Mercedes, que antes de Red Bull era el rival a vencer en la F1 y para completar el Top 5 de constructores está Aston Martin con 86 unidades.
aar