Neymar es uno de las grandes estrellas que quedan en el futbol de la generación pasada, su talento lo llevó a brillas en sus comienzos en el balompié brasileño, hasta pasar a formar una de las mejores delanteras del planeta en su tiempo con Leo Messi y Luis Suárez en el Barcelona.
Sin embargo, de a poco, tanto aficionados como expertos, consideran que el nivel del astro brasileño ha bajado, tanto que la gente se empieza a preguntar a qué se dedica ahora el jugador nacido en Mogi das Cruzes, Sao Paulo.
Ney, nacido el 5 de febrero de 1992 y de 32 años actualmente, se encuentra en proceso de recuperación de una terrible lesión que sufrió en octubre de 2023, la cual requirió de cirugía y de la cual no ha quedado al cien físicamente todavía.
¿A qué se dedica el futbolista brasileño Neymar?
Neymar sigue siendo futbolista profesional y se espera que pueda regresar a las canchas en los próximos meses, pues medios internacionales reportan que aunque su proceso de recuperación va bien, tendrá que alargar la espera.
El extremo sudamericano es jugador del Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita y el club ya ha compartido fotos y videos del elemento entrenando en sus instalaciones, haciendo trabajo de fortalecimiento y anticipando su vuelta a los terrenos de juego.
Inicialmente se esperaba que Neymar pudiera jugar a finales de septiembre, pero la lesión que sufrió fue bastante dura. El exjugador del Santos de Brasil se lastimó disputando un partido clasificatorio al Mundial 2026 ante Uruguay.
En una jugada dividida el brasileño chocó con el charrúa Nico de la Cruz y su rodilla quedó trabada en el césped, cuando salió del terreno de juego lo hizo auxiliado por las asistencias y en un llanto desconsolado.
Neymar, una estrella que no supo brillar
La carrera de Neymar pintaba para ser una de las mejores de la historia, pues desde su debut a los 17 años en el Santos FC acaparó las miradas del mundo. Su desequilibrio, regate y capacidad goleadora provocaron que en 2013 fuera fichado por el FC Barcelona.
En el Barca, Neymar formó una delantera de ensueño junto a Lionel Messi y Luis Suárez, conocida como la "MSN". Con el equipo catalán ganó numerosos títulos, entre ellos la Champions League en 2015.
Para este punto Ney estaba llamado a ser uno de los mejores de la historia, pero en un giro inesperado fue traspasado en 2017 al Paris Saint-Germain, fichaje que en su momento fue una transferencia récord.
Aunque en París siguió demostrando su talento y junto a su equipo dominó la Liga Francesa, su carrera ya no fue lo que se esperaba, pues dejó de ser comparado con Leo Messi y Cristiano Ronaldo y su estancia en suelo galo estuvo marcada por polémicas.
El punto final de la carrera de Neymar llegó cuando en 2023 se anunció su llegada al Al-Hilal, ya que al día de hoy todavía se le considera a la liga de Arabia Saudita como un lugar a donde los futbolistas acuden para llenarse de dinero en los años finales de su carrera o antes de regresar a un equipo y colgar los botines.
aar