Santiago Giménez salió lesionado el fin de semana durante el partido del Feyenoord contra el NAC Breda, en una jugada aparentemente intrascendente. Sin embargo, las consecuencias fueron más serias de lo esperado, y el atacante tendrá que ausentarse de las canchas por un periodo de tres meses.
Christian 'Chaco' Giménez, padre del seleccionado mexicano y ahora comentarista deportivo, compartió detalles con FOX Sports sobre la situación de su hijo tras el percance. El exídolo de Cruz Azul reveló que además de la lesión en el bíceps femoral, uno de los tendones también está implicado.
Tras los estudios médicos realizados, 'Chaco' confesó que el 'Bebote' sintió adormecida la pierna lesionada al momento de que ocurrió el tirón, por lo que lo que tuvo que salir del terreno de juego para revisar con más detenimiento la gravedad de la situación.
“El panorama no pinta bien, porque le hicieron estudios y además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ‘chicotazo’ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, explicó el analista en La Última Palabra.
El Feyenoord informó la baja de su delantero, aunque su padre cree que fue apresurado determinar un tiempo de recuperación. Además, mencionó que existe la posibilidad de que Santiago regrese a México para continuar su rehabilitación.
'Chaco' Giménez confía en la rápida recuperación de su hijo
Tras la lesión de Santiago Giménez, su padre, Christian 'Chaco' Giménez, dio detalles sobre el tiempo de recuperación del delantero del Feyenoord y comparó el problema de su hijo con una lesión reciente que sufrió Edson Álvarez, lo que podría reducir el tiempo estimado fuera de las canchas para el 'Bebote'.
“Platiqué con Santi y me dijo que sintió como que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson en Selección (Copa América) y él estuvo fuera 7 semanas”, declaró el exfutbolista.
A pesar de la preocupación natural por la situación, 'Chaco' destacó la fortaleza mental de su hijo, por lo que espera una pronta recuperación para volver a las canchas lo antes posible.
"Santi tiene las cosas muy claras. Yo no pude dormir porque no le habían dado los resultados y él mismo me pidió estar tranquilo, que saldrá adelante, es muy joven y que no habrá problemas, él te transmite la tranquilidad", cerró el ahora comentarista de FOX Sports.
mmt