Ricardo López, "El Finito", es una leyenda del boxeo mexicano, quien sigue siendo reconocido en el mundo, especialmente en Japón, en donde el héroe local Naoya "El Monstruo" Inoue tuvo a bien dedicar unas palabras para el púgil tricolor.
Naoya Inoue es considerado actualmente como el boxeador número 1 Libra por Libra del mundo, además ser el campeón indiscutido de peso supergallo, y reconoció la carrera del "Finito" López, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia.
“Hoy conocí por primera vez al Sr. López y es un honor poder compartir el ring con él”, comentó El Monstruo, quien invitó al excampeón mundial mexicano a su siguiente compromiso: “Tengo una pelea programada para diciembre, y espero que el Sr. López pueda venir a verme”.
¿Por qué conoció el Finito López a Naoya Inoue?
Ricardo López viajó a Japón por invitación de su exrival y ahora promotor de Naoya Inoue, el exboxeador japonés Hideyuki Ohashi, a quien precisamente el mexicano venció.
Hideyuki Ohashi y el "Finito" López se enfrentaron en 1990 en la arena Korakuen Hall en Tokio, en donde el mexicano noqueó al local para convertirse en campeón mundial por primera vez en su laureada carrera.
Hoy, 34 años después de su mítico enfrentamiento, Ohashi y López se volvieron a encontrar en el centro del ring, pero ahora para expresar su reconocimiento uno al otro, además que el púgil retirado nipón calificó de "monstruo" al "Finito".
“Él (Ricardo López) fue el monstruo que me quitó el cinturón de título mundial hace 34 años, junto al actual monstruo del gimnasio Ohashi. Se siente raro, y emocionante a la vez, poder subirme al ring con estos dos monstruos. Quedé muy triste cuando perdí contra Ricardo López hace 34 años, pero ahora estoy muy feliz”, dijo el hoy promotor de boxeo.
Ricardo Finito López se mostró feliz de estar en Japón
Ricardo "Finito" López durante su carrera fue nombrado como el mejor boxeador libra por libra del mundo dos veces en Japón, una en Italia y una más en Estados Unidos, además que desde el 7 de junio de 2007 es miembro del Salón de la Fama de Nueva York.
El mexicano se dijo feliz de estar de nuevo en el lugar en donde se coronó en monarca del mundo: "Estoy muy feliz de poder pararme aquí y tener esta oportunidad. Siempre recordaré este lugar porque es donde me convertí en campeón mundial".
Además que le dedicó palabras a Naoya Inoue: "Eres un monstruo y un gran peleador. Estoy seguro que lograrás muchas cosas grandes en el futuro".
Ricardo "El Finito" López fue campeón del mundo por las cuatro organizaciones más importantes del deporte; el CMB, AMB, OMB y FIB, además que terminó su carrera de manera invicta, pues tiene récord de 51 peleas ganadas, 1 empate y 0 derrotas en casi 27 años de trayectoria.
aar