El pelotero mexicano Julio Urías enfrenta una nueva consecuencia tras el escándalo de violencia familiar en el que está envuelto desde septiembre de 2023. La última repercusión podría impedirle representar a su país en el béisbol.
Ante distintos medios de prensa, el manager de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, habló sobre la situación del pitcher y confirmó lo que el lanzador sinaloense no podrá jugar con el representativo mexicano.
A lo que tengo entendido, él no puede participar con la SelecciónBenjamín Gil
El incidente de violencia doméstica, que ocurrió a las afueras del estadio BMO de Los Ángeles para un partido del Los Angeles FC de la MLS, llevó a los Dodgers a poner a Julio Urías en licencia administrativa. Sin embargo, las consecuencias más graves han sido en el ámbito legal.
El ahora agente libre se declaró culpable de un delito menor de agresión doméstica, lo que le valió una sentencia de 36 meses de libertad condicional, entre otras sanciones. Pese a la gravedad del asunto, Benjamín Gil expresó su deseo de que el sinaloense pueda enderezar su vida.
"Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes", externó el también timonel de los Charros de Jalisco.
mmt