Carlos Alcaraz alcanzó la victoria número 200 de su carrera tras despachar el domingo 6-1, 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor para acceder a los cuartos de final del Abierto de China.
En una temporada en la que se proclamó campeón del Abierto de Francia y Wimbledon para elevar a cuatro su colección de títulos de Grand Slam, el español llegó a las 200 victorias a los 21 años de edad.
“Estoy contento por ello, 200 victorias es un gran logro. Siempre trato y quiero ganar cada partido que juego. Apenas llevo dos años y medio en el circuito, así que haber alcanzado los 200 triunfos es fenomenal, pero ya estoy deseando llegar a las 300”, dijo el murciano.
Al jugar bajo techo en una jornada lluviosa en Beijing, Alcaraz empleó 57 minutos para derrotar a Griekspoor. “Me siento cómodo jugando en Beijing. “Creo que las condiciones se adaptan muy bien a mi estilo y a mi juego”, admitió Alcaraz.
De meterse en las semifinales del ATP 500, Alcaraz desplazaría a Alexander Zverev del segundo puesto del ranking. Zverev no vino a Beijing por una enfermedad.
Abierto de China, singles femenil
En la rama femenil, la tercera cabeza de serie Jessica Pegula respondió tras perder un maratón en el primer set y doblegó 6-7 (9), 6-1, 6-2 a la rusa Veronika Kudermetova para avanzar a los octavos de final.
Pegula ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos, incluyendo un título en Toronto y las finales de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. Las únicas derrotas de la estadounidense han sido ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, máxima preclasificada en Beijing.
En la siguiente ronda, Pegula se las verá contra la española Paola Badosa. La 15ta cabeza de serie venció 7-5, 7-5 a la serbia Rebecca Sramkova.
Por su parte, la estadounidense Coco Gauff (4ta preclasificada) superó 7-5, 6-2 a la británica Katie Boulter.
mmt