El piloto neerlandés Max Verstappen ha manifestado que no está del todo cómodo en la Fórmula 1 (F1) y hasta ha comentado que podría dejar el deporte pronto, situación que ya tomaron en cuenta en Red Bull, pues los alerta las declaraciones del volante.
El problema de Verstappen con la F1 empezó por una sanción que le impuso la FIA y a raíz de ello dijo que podría abandonar el Gran Circo, lo que provocó la reacción del asesor principal de la escudería austriaca, Helmut Marko, quien aseguró que hay que tomar en serio al neerlandés.
"Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: ‘Vale, ya está’. Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto", dijo Marko para Motorsport-Total.
¿Qué generó la molestia de Max Verstappen?
Max Verstappen dijo que estaría analizando dejar la Fórmula 1 a causa de una sanción que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impuso por hacer uso de lenguaje soez e inapropiado.
La molestia del conductor de Red Bull se debe a que no se siento el mismo si condicionan la forma en la que se tiene que expresas, además que considera que estar lidiando con ese tipo de cosas es “agotador”.
“Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías... Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es agotador”, comentó en entrevista para Motorsport.
Desde su llegada a la Fórmula 1, Verstappen se ha instalado como una fuerza importante en la máxima categoría del automovilismo, terminando con el dominio de Mercedes y de Lewis Hamilton, pero a pesar de sumar tres título seguidos, el neerlandés toma en cuenta otro tipo de cosas en este punto de su vida.
"Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro", sentenció.
aar