Con gran motivación llegará la tenista mexicana Renata Zarazúa al Mérida Open AKRON, que se disputará del 28 de octubre al 3 de noviembre próximos, donde cerrará la mejor temporada de su carrera deportiva.
Actualmente, Renata, que este lunes festeja su cumpleaños 27, se ubica en el casillero 74 del ranking mundial de la WTA, por lo que un buen resultado en tierras yucatecas podría catapultarla al top 50, algo que no ocurre en casi tres décadas para una jugadora mexicana.
Renata Zarazúa ya hizo historia en esta temporada, al participar en los cuatro torneos de Grand Slam, la primera tenista tricolor que lo consigue desde Angélica Gavaldón, que los completó en 1995.
La jugadora capitalina jugó el Australian Open donde se despidió en primera ronda ante la italiana Martina Trevisan. Posteriormente, clasificó al Roland Garros antes de caer ante la estadounidense Madison Keys.
También logró su boleto al Abierto de Wimbledon, donde fue superada por el británica Emma Raducanu, y más adelante, en el US Open consiguió su mejor resultado al avanzar hasta la segunda ronda, tras derrotar a la francesa Caroline García, el triunfo más relevante de su carrera, antes de perder ante la danesa Caroline Wozniacki.
Actualmente, Zarazúa cuenta con un récord ganador en el tour de la WTA en la presente campaña, con 29-28, además que ha sabido combinar su participación en torneos ITF, donde ayer se adjudicó el título W75 de Templeton, el primero del año para la capitalina y que la hará escalar posiciones en el ranking entre las mejores 70 del mundo.
Este año, Renata ha jugado en varios torneos en la República Mexicana. En febrero, durante el torneo WTA 125 de Puerto Vallarta alcanzó la segunda ronda ante la estadounidense Robin Montgomery, luego de superar a la mexicana Fernanda Contreras. En este evento, Zarazúa se convirtió en campeona de dobles al lado de la bielorrusa Iryna Shymanovich.
Más adelante, en agosto, tomó parte en el WTA 500 de Monterrey, donde primero superó a la mexicana Victoria Rodríguez, antes de perder ante la rusa Ekatarina Alexandrova.
En Guadalajara tuvo doble actuación. En el Open 125 enfrentó a la canadiense Rebecca Marino, y en el WTA 500 Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, venció a la ucraniana Anhelina Kalinina en primera ronda, antes de ser superada en la segunda fase por la italiana Martina Trevisan.
Sin duda alguna, Renata se encuentra en el momento más importante de su carrera, pues el alto nivel de juego que ha mostrado le permite clasificar a los torneos más importantes, para enfrentar a las mejores jugadoras del mundo. Además, se encuentra en una edad ideal para jugar al tenis, demostrando una madurez física, técnica, táctica y mental, con la que sin duda puede obtener sus mayores éxitos.
Sin embargo, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020, y sobrina del brillante tenista mexicano, Vicente Zarazúa, aún tiene una espinita clavada, la cual intentará sacarse en el Country Club de Mérida, ganar un torneo en su país, por lo que, en la capital yucateca, se le presenta una gran oportunidad para cumplir ese sueño, y poner la cereza en el pastel a una temporada sensacional.
aar