Goleadas y grandes partidos dejó el arranque de la segunda fecha de la Champions League, en donde el Barcelona se impuso categóricamente al Young Boys por marcador de 5-0 y el delantero polaco Robert Lewandowski se queda a cuatro goles de alcanzar los 100 en el máximo torneo.
Lewandowski, quien ya es el tercer máximo anotador de la Champions, facturó dos veces ante el cuadro suizo para llegar a 96 dianas en 122 compromisos en el certamen y es cuestión de tiempo para que alcance la barrera de los cien festejos.
Tan sólo dos jugadores han marcado 100 o más goles en la Liga de Campeones de Europa, el argentino Lionel Messi, quien con el Barcelona y el PSG logró 129 redes perforadas, siendo además el segundo mejor anotador del torneo. Y el portugés Cristiano Ronaldo, quien es el goleador histórico con 140 tantos, repartidos en el Manchester United, Real Madrid y Juventus.
Del top 5 de anotadores de la Champions, tan sólo Lewandowski sigue activo en el torneo, ya que La Pulga y El Comandante ya no juegan en Europa, mientras que Benzema (cuarto mejor goleador gracias a sus 90 dianas) milita en el Al-Ittihad de Arabia Saudita y Raúl Gónzalez, autor de 71 goles, está retirado.
El ariete polaco de paso se convirtió en el tercer jugador que le ha marcado a más rivales diferentes en la Liga de Campeones de Europa con 35, superando a Benzema, quien le anotó a 34, aunque le ganan Messi con 40 y CR7 con 38.
Robert Lewandowski comandó al Barcelona a a su primera victoria bajo el nuevo formato de la competencia, pues abrió el marcador a los ocho minutos de tiempo corrido. El cuadro catalán inició su andar con derrota de 2-1 ante el Mónaco.
La escuadra que comanda el técnico alemán Hansi Flick dominó de inicio a fin el cotejo, el cual se realizó en Estadio Olímpico de Montjuic y todo el tiempo estuvo al acecho de su rival. El brasileño Raphinha, quien ha mejorado su nivel desde que Flick asumió como entrenador blaugrana, puso el segundo tanto del duelo al 34’ y tres minutos más tarde Íñigo Martínez el 3-0 parcial.
Sin importar la ventaja, el Barcelona salió a la segunda parte con la misma intensidad, por lo que al 51’ llegó el doblete de Lewandowski. Un autogol en el cierre del duelo cerró la ‘manita’ para el cuadro culé, que es líder de LaLiga.
En otra goleada de escándalo, el Borussia Dortmund salió inspirado a su casa y humilló 7-1 al Celtic, que desde la primera mitad del partido ya estaba siendo derrotado 5-1 y con los ánimos por los suelos.
Emre Can y Felix Nmecha anotaron un gol, Serhou Guirassy en dos ocasiones y triplete de Karim Adeyemi para que el Dortmund se llevara tres puntos valiosos para hilar su segunda victoria en la Champions, en donde se mantiene invicto.
Otro resultado abultado, el Manchester City venció 4-0 al club eslovaco Slovan Bratislava. İlkay Gündoğan abrió el marcador en el duelo en donde el delantero noreugo Erling Haaland anotó su gol 42 en su partido número 41 de la Champions.
La segunda jornada de la nueva edición de la Champions League empezó con dos juegos tempraneros. En el primero de ellos el Stade Brestois 29 no tuvo piedad y goleó 4-0 al RB Salzburg, que no ha tenido el mejor arranque en el certamen.
Si bien se esperaba un duelo más cerrado, el Stade Brestois demostró que la victoria que obtuvieron en la fecha inicial de la Champions no fue casualidad y sumaron su segunda conquista seguida para estar entre los mejores de lo que va del torneo.
Por su parte, el Salzburg está en una mala racha en la Liga de Campeones de Europa al sucumbir por segunda vez al hilo.
Iniesta, leyenda española, anuncia su retiro
El mediocampista español Andrés Iniesta sorprendió al mundo del futbol al anunciar que el próximo 8 de octubre se retirará del deporte profesional, poniendo punto y final a una trayectoria destacada llena de títulos.
Iniesta, quien tuvo en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos su última experiencia profesional, compartió en redes sociales un video en donde aparece un hombre pintando una imagen del futbolista y dejando la leyenda: “To my future”, que en español es “Para mi futuro”, además que en la descripción pone la fecha 8-10-24.
Desde su debut en el Barcelona, Andrés Iniesta rápidamente se consolidó como una pieza fundamental del equipo. Su carrera en el club catalán estuvo marcada por innumerables éxitos, incluyendo múltiples títulos de LaLiga, Copa del Rey, Champions League, etc y un Sextete histórico.
El éxito del Fantasmita en el Barcelona lo pudo replicar en la Selección Española, con la que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo de 2010, en donde fue el héroe de la final, pues su gol aseguró el cetro del orbe para la Furia Roja.
Tras una exitosa etapa en el Barcelona, Iniesta se marchó al Vissel Kobe de Japón, para en 2023 unirse al Emirates Club, siendo el tercer y último equipo de su carrera.