El Real Madrid perdió su invicto de 14 partidos en Champions League al caer 1-0 en Francia a manos del Lille en la segunda jornada de la fase de liga de la nueva edición del torneo continental.
Jonathan David marcó, desde el manchón penal, el tanto con el que el equipo merengue sufrió su primer tropiezo en el certamen desde el 17 de mayo del 2023, cuando fue vapuleado 4-0 por el Manchester City en la semifinal de vuelta de la campaña antepasada.
El brasileño Vinícius Jr. puso tierra de por medio con un remate de derecha tras una asistencia de Jude Bellingham al minuto 6. Bellingham y Endrick tuvieron otros avisos.
Los locales tocaron la puerta del conjunto español hasta el minuto 25 con un remate de cabeza de Jonathan David después de un centro de Edon Zhegrova.
El equipo francés puso tierra de por medio justo antes del entretiempo con un gol de penalti de Jonathan David al minuto 47 luego de una mano de Eduardo Camavinga, acción que fue revisada por el VAR, con lo que concluyó un primer tiempo carente de oportunidades y emociones.
El brasileño Endrick fue amonestado al comienzo de la segunda mitad por juego peligroso sobre Alexsandro Ribeiro. La primera ocasión en el complemento la generó Edon Zhegrova con un zurdazo fuera del área que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Andruy Lunin.
El estratega italiano Carlo Ancelotti mandó a la cancha al francés Kylian Mbappé al minuto 57 en lugar del brasileño Éder Militão con el fin de generar peligro al frente.
Atlético de Madrid es goleado en Portugal
El que la pasó muy mal fue el Atlético de Madrid, que se llevó una goleada de 4-0 en su visita a Portugal a manos del Benfica, que de esta manera le propinó su primera derrota de la temporada a los dirigidos por Diego Simeone.
Kerem Akturkoglu (13'), Ángel Di María (52' P), Alexander Bah (75') y Orkun Kokcu (84' P) fueron los autores de las anotaciones de las Águilas, que en su debut en la nueva Champions League se impusieron de visitantes al Estrella Roja (2-1).
El Atlético de Madrid no conocía la derrota en la Temporada 2024-2025, pues suma cuatro victorias y la misma cantidad de empates en LaLiga, donde el pasado fin de semana igualó contra el Real en el derbi.
Por su parte, el Liverpool aprovechó su localía y se impuso en Anfield al Bolonia por pizarra de 2-0, gracias a los tantos del argentino Alexis Mac Allister y del egipcio Mohamed Salah.
Feyenoord y Atalanta logran su primera victoria
Feyenoord y Atalanta obtuvieron como visitantes sus primeras victorias en el nuevo formato de la Liga de Campeones, aunque con diversos grados de dificultad.
Mientras que el Atalanta de Italia derrotó con autoridad 3-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, el conjunto neerlandés Feyenoord se exigió a fondo para superar 3-2 al debutante Girona en la segunda fecha del torneo.
Berat Djimsiti, Ademola Lookman y Raoul Bellanova marcaron para Atalanta en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. Shakhtar juega de local en el estadio del club alemán Schalke debido a la invasión rusa a Ucrania.
EVG