El piloto mexicano Patricio O’Ward se encuentra en una rigurosa preparación para participar en la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Una vez terminada la temporada de IndyCar, el conductor regiomontano, quien es el piloto de reserva de la escudería McLaren, ha estado entrenando en el circuito de Silverstone, Inglaterra, con el monoplaza McLaren MCL35M, utilizado por la escudería en 2021 para poder cumplir con su compromiso en Fórmula 1.
El joven piloto se sometió a un exigente programa de entrenamiento, el cual explicó su preparador físico, Alwin Schreiber, quien mencionó que el piloto está corriendo más de 70 u 80 vueltas diarias bajo diferentes condiciones climáticas, incluyendo frío, cielo nublado y lluvia.
"No le había tocado un F1 en lluvia y fue interesante. Esos test nos dieron una idea de dónde debemos apretar más en el tema físico como cuello y la zona de lumbares y quizá apretar un poco en espalda y espalda baja, pero está al cien por ciento físicamente", comentó Schreiber en entrevista con ESPN.
Además de su entrenamiento físico, el piloto mexicano deberá cumplir con una estricta dieta, lo que significa evitar la comida mexicana. La alimentación del automovilista se centrará en pollo, carne, carbohidratos y verduras, siguiendo un régimen controlado para maximizar su rendimiento.
"Pato está acostumbrado a todo lo mexicano y su estómago no es como el de un europeo, pero también es muy disciplinado en su descanso, entrenamiento y nutrición. Días antes de carrera o competir no hay que probar nada nuevo”, explicó su preparador físico.
Pato O'Ward conducirá la primera práctica libre del GP de México
El Gran Premio de México 2024 tendrá una jornada especial para el automovilismo nacional, ya que no sólo Sergio Pérez estará en la pista, sino que también Pato O'Ward estará al volante de uno de los McLaren MCL38 durante la primera práctica libre.
El viernes 25 de octubre, el piloto regiomontano de 25 años debutará ante su público, acompañando a su compatriota en una fecha significativa para los aficionados mexicanos del automovilismo.
El joven mexicano tendrá la oportunidad de correr frente a su público en un monoplaza de la Fórmula 1, un momento esperado por muchos seguidores del automovilismo en el país, pues se le ha hecho llamar el sucesor de Checo Pérez en el Gran Circo.
Aunque será su debut en pista en México, Pato ya tiene experiencia en entrenamientos oficiales de Fórmula 1, habiendo participado en las primeras sesiones libres del Gran Premio de Abu Dhabi en 2022 y 2023 con McLaren.
mmt