El brasileño Alex Pereira venció con un descomunal nocaut en el cuarto round al estadounidense Khalil Rountree Jr. en la pelea estelar de UFC 307, victoria con la que defendió con éxito su título de peso semicompleto de la UFC. El evento se llevó a cabo en el Delta Center de Salt Lake City, Utah.
El primer round comenzó con una patada lanzada por Alex Pereira que se transformó en un intento de derribo de Khalil Rountree. El brasileño estuvo atento a las arrancadas del estadounidense, que estuvo certero con grandes golpes de derecha.
Khalil Rountree Jr. inició el segundo asalto de manera explosiva ante la guardia baja de Alex Pereira, quien bloqueó las patadas del estadounidense, quien se llevó el round con un excelso high kick.
Alex Pereira persiguió a Khalil Rountree en el tercer episodio con un gran golpe de derecha. Sin embargo, el brasileño no logró descifrar al estadounidense, quien quedó dañado de la rodilla.
En el cuarto round, el brasileño golpeó la pierna del estadounidense. Ambos se lanzaron golpes, pero Rountree lució inferior ante el campeón, quien definió el combate a su favor con dos puños al hígado para mandar al suelo al norteamericano y vencerlo con un descomunal nocaut.
Las últimas víctimas de Alex Pereira
El triunfo sobre Khalil Rountree Jr. fue el quinto de manera consecutiva del peleador brasileño Alex Pereira en UFC.
El nigeriano Israel Adesanya es el último hasta el momento que presume de haber pasado por encima de Poatan. Eso fue el 8 de abril del 2023 en UFC 287, evento que se realizó en Miami, Florida.
A partir de entonces, Alex Pereira salió con los brazos en alto en los cinco combates siguientes, comenzando con su victoria sobre el polaco Jan Blachowicz por decisión dividida en UFC 291.
Posteriormente vino el triunfo ante el checo Jiri Prochazka en UFC 295 el 11 de noviembre del 2023. Alex Pereira volvió a vencer al de República Checa en la revancha en UFC 303 el 29 de junio del 2024. En medio de esas peleas estuvo la victoria que obtuvo sobre el estadounidense Jamahal Hill el 13 de abril de este año en el marco de UFC 300, en Las Vegas, por nocaut.
EVG