La Selección Mexicana no jugaba partido en Puebla desde hace 17 años, en ese tiempo la relación entre la escuadra nacional y el aficionado se deterioró, tanto que el Estadio Cuauhtémoc no se llena para el duelo del Tricolor ante el Valencia del próximo 12 de octubre.
Como parte de la Fecha FIFA la Selección Nacional se medirá al cuadro español en la ciudad poblana, pero la afición no está comprando boletos como se esperaba, por lo que los organizadores ya pusieron promociones para que la gente adquiera sus entradas.
Para que la gente compre boletos y el Estadio Cuauhtémoc tenga una buena entrada, se activó una promoción 2x1, pero solo es para los aficionados del Club Puebla que tengan su abono para la Liga MX.
La Selección Mexicana lleva ya varios partidos jugando en estadios que no se llenan y no presentan buenas entradas, esto por los resultados y el mal funcionamiento del equipo, el cual ha provocado que el aficionado pierda el interés en los juegos.
La misión del cuadro Tricolor es llenar los 51,726 asientos que tiene la cada de La Franja, sede que ya ha albergado partidos de la Selección Mexicana en el pasado, no solo de la mayor, pues representativos con límite de edad han jugado recientemente ahí.
Selección Mexicana busca conectar con el aficionado
Previo al duelo ante el Valencia, el defensor central César Montes, quien juega en la Liga Rusa, habló sobre la relación con los aficionados, la cual espera pueda mejorar.
“Nosotros queremos reconectar con ellos, queremos demostrar dentro del campo y poco a poco se van a ir sumando más, estos partidos serán importantes en nuestra casa, conectar con ellos, ganas y será importante”, dijo el central sobre la comunión con el aficionado.
El Cachorro Montes también habló de lo que será el choque ante el Valencia, pues jugar ante un equipo de futbol, debido a la falta de disponibilidad de algunas de las selecciones del mundo, es raro para el seleccionado nacional.
“Es difícil asimilar jugar contra un club, pero es lo que nos toca, seguramente muchas selecciones compiten por algo y nosotros no, todos están ocupados, pero Valencia es un gran club, juega en una de las mejores ligas y afrontarlo de la mejor manera”, comentó.
aar