Frances Tiafoe, el tenista estadounidense y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, acaparó los reflectores por un lamentable episodio de enojo, tras caer contra el ruso Roman Safiullin en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.
El partido terminó con un marcador de 5-7, 7-5 y 7-6 (5) a favor del de Podolsk, este resultado fue el que desató la reacción explosiva de Tiafoe hacia el juez de silla, Jimmy Pinoargote, pues consideró que su decisión afectó el resultado del encuentro y en redes sociales se dice que le gritó y lo insultó.
El incidente se originó cuando el número 17 del mundo recibió una advertencia por parte del juez por exceder el tiempo en su servicio durante el tercer set. A pesar de que el norteamericano mencionó que ya había lanzado la pelota, el árbitro mantuvo su decisión. El estadounidense terminó perdiendo su saque y, eventualmente, el partido.
Una vez finalizado el enfrentamiento, Tiafoe liberó su frustración contra el juez de silla, insultándolo en repetidas ocasiones. Las sanciones de ATP por comportamiento antideportivos pueden llegar hasta los 60 mil dólares en los torneos Masters 1000, por lo que el tenista podría enfrentar una fuerte multa por su conducta.
Por su parte, Roman Safiullin, aprovechó la desconcentración de su rival y aseguró su lugar en los octavos de final, donde se medirá ante Novak Djokovic.
Tiafoe pide disculpas por su actitud
Después de protagonizar una de las escenas más polémicas del Masters 1000 de Shanghai, Frances Tiafoe, publicó en sus redes sociales su arrepentimiento por la conducta que tuvo durante y después del partido contra Roman Safiullin.
En su disculpa, Tiafoe reconoció su mal comportamiento: “Realmente me disculpo por la forma en la que actué esta noche. No es quién soy y ni tampoco cómo quiero tratar a la gente”, escribió el tenista en su cuenta oficial.
Además, añadió que el calor del momento le hizo perder el control, lo que lo dejó “extremadamente decepcionado” consigo mismo. El norteamericano también ofreció disculpas directamente a los fanáticos del estadio. “Ese no es un comportamiento aceptable y quiero disculparme. Estaré mejor para todos ustedes”, concluyó el tenista.
mmt