El portero mexicano Alfredo Talavera dio por terminado por su etapa como futbolista profesional y lo hizo con un mensaje en sus redes sociales, en donde agradeció por todos los momentos vividos en sus 23 años de trayectoria.
"Buscando el momento perfecto , recordé que no existe ese momento y que al final , eso es la vida, momentos", empieza el mensaje de Tala, quien desde hace tiempo se alejó de las canchas tras su última aventura con FC Juárez, aunque no había hecho oficial su retiro hasta hoy.
Con 42 años de edad y un amplio recorrido en el futbol mexicano, Alfredo Talavera agradeció los "momentos inolvidables y de aprendizaje" que el deporte le entregó en las poco más de dos décadas que estuvo en activo.
"Agradezco al futbol por estos 23 años de primera división , por todos esos momentos inolvidables de aprendizaje y crecimiento que formaron lo que soy hasta el día de hoy", sigue la publicación del exportero de los Pumas.
Alfredo Talavera agradece a los clubes en que jugó
Talavera salió de la cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, después pasó por varios clubes, pero en el Toluca fue en donde vivió sus mejores años, siendo titular y referente del equipo, incluso logrando llamados a la Selección Mexicana.
"También, llegó el momento de agradecerle a ese Tala de niño, que nunca se rindió y que hoy después de un largo tiempo puede confirmar que los sueños con trabajo ,amor y disciplina sí se cumplen", añade.
Después de los Diablos Rojos pasó a los Pumas de la UNAM, en donde su carrera tuvo un segundo aire, siendo de los jugadores importantes desde el inicio y formando parte de la plantilla que regresó al cuadro auriazul al protagonismo, jugando dos finales, una de Liga MX y otra de Concachampions, aunque perdiendo ambas.
"Gracias a todos los que fueron y siguen siendo parte de mi vida. Lo mejor siempre está por venir y estoy listo para recibirlo. El cielo ya no es el límite", agrega Tala en su mensaje, para después agradecer a todos los equipos en los que jugó. "Esta historia continúa", termina.
El nacido en La Barca, Jalisco, formó parte de Chivas, Tigres, Toluca, Pumas y Juárez, además de la Selección Mexicana. Fue campeón de la Liga MX en 2006 y 2010, con el Rebaño y los Diablos Rojos, respectivamente.
aar