Los Angeles Dodgers no dejaron margen de error en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, imponiéndose con autoridad a los New York Mets 9-0. El equipo angelino mostró su poder ofensivo desde el primer inning, aprovechando cada una de las oportunidades.
En la parte baja de la primera entrada, los Dodgers se adelantaron rápidamente en el marcador. Max Muncy conectó un poderoso sencillo con línea fuerte al jardín central, permitiendo que Mookie Betts y Freddie Freeman cruzaran el plato, poniendo a su equipo 2-0.
El dominio de los Dodgers continuó en la segunda entrada, donde Shohei Ohtani no se quedó atrás; con un sencillo por el jardín derecho, impulsó la carrera de Gavin Lux, quien avanzó con facilidad para sumar una más al marcador, llevando la cuenta a 3-0.
Los Mets, incapaces de frenar la ofensiva angelina, realizaron dos cambios de pitcher antes de la cuarta entrada, pero las modificaciones no fueron suficientes para detener el impulso de sus rivales. En la parte baja de ese inning, Tommy Edman conectó un potente sencillo por el jardín derecho, dándole la oportunidad a Enrique Hernández de sumar la cuarta carrera del encuentro.
No contento con su actuación anterior, Ohtani volvió a destacar con un doblete al derecho, impulsando la carrera de Edman y extendiendo la ventaja a 5-0. Acto seguido, Freddie Freeman conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo, permitiendo que Ohtani anotara la sexta carrera.
Los Mets seguían sin poder frenar la ofensiva de los Dodgers, y en la octava entrada, Mookie Betts selló el partido con un doblete al jardín izquierdo. Este batazo impulsó tres carreras más, con Enrique Hernández, Kevin Kiermaier y Shohei Ohtani cruzando el home para asegurar la victoria 9-0.
Los Angeles Dodgers son amplios favoritos
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional ha comenzado este domingo con el Juego 1 entre Los Angeles Dodgers y los New York Mets en el Dodger Stadium. Ambas novenas llegan con el sueño de alcanzar la Serie Mundial y pelear por el codiciado Trofeo del Comisionado.
Esta fase decisiva se disputará del 13 al 22 de octubre, y definirá qué equipo representará a la Liga Nacional en el Clásico de Otoño, que está programado para jugarse del 25 de octubre al 2 de noviembre, si llega a extenderse a los siete juegos.
De acuerdo con las proyecciones de FanDuel Sportsbook, los Dodgers son los amplios favoritos para ser campeones de la Liga Nacional, pero también para llevarse la Serie Mundial de este año. En la temporada regular, el conjunto de Los Ángeles dominó a los Mets al ganar cuatro de los seis enfrentamientos, lo que les da una ventaja psicológica de cara a esta serie.
En un hipotético escenario de campeonato, las apuestas indican que la MLB 2024 podría cerrar con un épico enfrentamiento entre los Dodgers y los New York Yankees, en lo que sería un choque entre dos de las franquicias más legendarias del béisbol.
mmt