La Selección Mexicana se enfrenta este martes a Estados Unidos en partido amistoso internacional en la ciudad de Guadalajara, duelo en donde el cuadro Tricolor busca romper la racha de cinco años sin vencer a su clásico rival.
Aunque México es considerado el grande de Concacaf, en tiempos recientes el conjunto de Las Barras y Las Estrellas ha tenido hegemonía sobre los aztecas, que quieren ganar por primera vez ante los estadounidenses desde el 6 de septiembre de 2019, cuando lo hicieron en un amistoso en Nueva Jersey.
Desde la última victoria de la Selección Mexicana a Estados Unidos, los equipos se han cruzado siete ocasiones, la más reciente en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en marzo pasado, en donde los entonces dirigidos por Gregg Berhalter se impusieron 2-0.
El mejor resultado del Tricolor en esos siete juegos han sido los empates en el Estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas y otra igualdad en un amistoso del año pasado.
De la mano de Javier Aguirre la Selección Mexicana intentará al fin ganarle a Estados Unidos, aunque el panorama no es alentador tras el desilusionaste empate 2-2 ante el Valencia el fin de semana en Puebla.
¿Qué equipo ha ganado más, México o Estados Unidos?
México y Estados Unidos tienen una rivalidad histórica en el futbol. De acuerdo con el sitio de la FIFA las selecciones se han enfrentado 77 veces en compromisos oficiales, con el conjunto Tricolor con el balance positivo, pues suman 36 victorias.
Las Barras y Las Estrellas, por su parte, tienen 24 conquistas, además que 17 veces han igualado. En el terreno amistoso los equipos se han visto las caras 28 ocasiones, con 11 victorias mexicanas, 10 estadounidenses y 7 empates.
Selección Mexicana espera vencer a Estados Unidos
Con todo en contra (la estadística, el momento y hasta el ambiente de la afición), la Selección Mexicana espera obtener un buen resultado en el duelo ante Estados Unidos, como indicó previo al cotejo el delantero de los Tigres Diego Lainez.
“Es una oportunidad de revertir esa estadística y tenemos con qué", dijo Lainez, quien agregó: “Este es un partido clásico, una rivalidad de toda la vida que crecimos viéndola en televisión”.
El extremo de la UANL no fue el único jugador Tricolor que habló, pues el atacante de los Diablos Rojos del Toluca Alexis Vega indicó que no se puede perder este partido.
“Sabemos que es un partido que no se puede perder, estamos en nuestro país, es un partido que sí o sí tenemos que ganar y dejaremos el alma para quedaros con la victoria”, dijo Vega.
aar