El delantero Raúl Alonso Jiménez abrió el marcador en el partido amistoso de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en Guadalajara y lo hizo con un golazo de tiro libre. A los 21 minutos el jugador de la Premier League le dio la ventaja al Tricolor.
Raúl Jiménez llegó a los 34 festejos como seleccionado. El delantero venció a la barrera estadounidense y al espigado arquero Matt Turner, quien se lanzó solo para hacer más espectacular la anotación.
Jiménez fue el mejor jugador de todo el partido. El delantero del Fulham de la Premier League saltó a la cancha como titular y se llevó el aplauso de la afición, no solo por el golazo, sino porque fue el elemento que más propuso, además de asistir para el gol de César Chino Huerta.
El Lobo Mexicano estuvo muy activo y hasta intentó un remate de tijera, que lamentablemente no llevó dirección de portería, sumado a que por poco marca doblete al mandar un remate dentro del área cerca de la meta.
Raúl Jiménez comanda victoria de México ante EU
Además del gol, Raúl Jiménez entregó la asistencia para el gol de César Chino Huerta, quien marcó su tercera diana como Seleccionado Nacional de México y la primera jugando como titular.
Raúl Alonso Jiménez estuvo participativo y fue el elemento más activo del Tricolor, pidió el balón, intentó marcar su doblete y demostró que el nivel que ha mostrado este semestre en la Premier League lo ha podido replicar en su selección nacional.
Para la última Fecha FIFA del año, que es en noviembre, se confirmó que el siguiente rival de la Selección Mexicana será Honduras, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. A reserva de que se haga oficial, el primer duelo será el 15 de noviembre Tegucigalpa y el 19 en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, el Estadio Nemesio Díez.
aar