Red Bull, la escudería en donde corre el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, está en el centro de la polémica con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la previa del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1).
El problema de Red Bull con la FIA es por el sistema que cambia la altura del suelo del monoplaza RB20, pues se incumpliría con una regla de parque cerrado, lo que llevó a que el ente rector del deporte motor empezara una investigación al respecto.
El equipo del Toro Rojo aceptó su culpa, pero por el momento se desconoce si habrá consecuencia durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, si será después o todo quedará en una advertencia.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
¿Qué sanciones tendría Red Bull?
De acuerdo con información de medios internacionales, los carros de Red Bull tienen un sistema con el que se puede cambiar la altura del suelo en la clasificación y en las carreras, con lo que ayudarían a que los coches tengan menos peso.
"Sí, (el dispositivo) existe, aunque es inaccesible una vez que el coche está completamente montado y listo para circular. En la numerosa correspondencia que hemos mantenido con la FIA, esta pieza ha surgido y hemos acordado un plan para seguir adelante", dice un portavoz de Red Bull en declaraciones recogidas por la BBC.
Por el momento la FIA no ha señalado si habrá sanciones para la escudería austriaca, que es segundo lugar en el Campeonato de Constructores de F1, detrás de McLaren, que sorpresivamente es líder de la competencia.
A la campaña de la F1 le quedan seis carreras, tomando en cuenta del Gran Premio de Estados Unidos que se corre este fin de semana en el Circuito de Las Américas, en Texas.
aar