El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti dijo que Kylian Mbappé “no está afectado” por los reportes de prensa suecos de esta semana que aseguran que el capitán francés es sujeto de una investigación por violación. El equipo legal del jugador aseguró que el reporte es falso.
“A las especulaciones que salen de fuera no le doy importancia. No lo veo afectado para nada”, indicó el viernes Ancelotti.
La prensa sueca reportó que el delantero visitó Estocolmo durante el descanso internacional después de que no fue convocado a la selección por una lesión menor.
Sin citar fuentes, la prensa sueca reportó que Mbappé era sujeto de una investigación por un presunto abuso sexual en un hotel de Estocolmo. Los representantes de Mbappé consideraron los reportes “falsos e irresponsables”.
La fiscalía sueca publicó un breve comunicado el martes diciendo que se reportó una violación a la policía, pero no dio nombre de ningún sospechoso. Ancelotti defendió el derecho de su jugador de viajar durante su tiempo libre.
“Los días de descanso son programados para él y cada uno elige lo que quiere hacer”, dijo el técnico italiano. “Yo fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie”.
Mbappé se lesionó el muslo izquierdo a finales de septiembre, pero se perdió sólo un encuentro con el Madrid. Regresó como suplente en la sorpresiva derrota 1-0 con el Lille en la Champions antes de ser titular en el triunfo 2-0 ante Villarreal en la liga española. Luego se perdió la ventana internacional.
Mbappé entrenó esta semana con el Madrid antes de que regrese la liga española. Madrid enfrenta el sábado al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos y un par de días después enfrenta la tercera jornada de la Champions League ante el Borussia Dortmund, que es la más reciente final del torneo.
“Ha aprovechado este parón para mejorar su condición”, añadió Ancelotti. “Está muy bien, con ganas de jugar mañana. Estos 15 días le han ayudado mucho porque es un jugador distinto al que era antes del parón”.
aar