El Gran Premio de Estados Unidos vivió un cierre dramático durante la sesión de clasificación, cuando George Russell, piloto de Mercedes, protagonizó un incidente que terminó con los planes de los pilotos de Red Bull, quienes esperaban mejorar sus tiempos.
El británico perdió el control de su monoplaza en los momentos finales de la Q3, y tras estrellarse contra los muros, provocó una bandera amarilla que impidió que los demás pilotos pudieran realizar sus últimas vueltas rápidas.
El piloto de McLaren, Lando Norris, fue el principal beneficiado al quedarse con la pole position, tras haber marcado el mejor tiempo antes del accidente. Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, lo acompañará en la primera línea de salida, aunque tanto él como su equipo, tenían la expectativa de mejorar en esos últimos minutos.
Definitivamente, el más perjudicado fue el mexicano Checo Pérez, quien no pudo marcar tiempo en la última sesión de clasificación debido a la bandera amarilla. Como resultado, el piloto de Red Bull largará desde la décima posición, complicando sus posibilidades para la carrera en el Circuito de las Américas.
Checo Pérez confiesa que no tiene las mismas mejoras que Verstappen
Después de una complicada sesión de calificación en el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio Pérez habló sobre las posibilidades que tenía antes de la bandera amarilla provocada por George Russell, que le impidió completar su vuelta rápida en la Q3.
El piloto mexicano de Red Bull, que largará desde la décima posición, destacó los avances que había logrado junto a su equipo en los ajustes del monoplaza.
"Mejoramos bastante el coche, hicimos varios cambios que funcionaron. Estábamos aprendiendo mucho del neumático nuevo. Había potencial, pero desafortunadamente no lo pudimos mostrar con la bandera", comentó Checo al término de la sesión.
El tapatío también fue cuestionado sobre si tiene las mismas mejoras en su coche que su compañero Max Verstappen, quien clasificó segundo puesto. A pesar de que ambos monoplazas han recibido actualizaciones, Pérez Mendoza reveló que no cuenta con las mismas mejoras que el neerlandés.
No, no tengo la misma mejora que Max, lo vemos en curva rápida. Al final el coche está funcionando bien, hemos progresado y con los ajustes fue todo más positivoCheco Pérez
Aunque el conductor de los Toros Rojos se mostró positivo respecto a los avances del equipo, la clasificación deja un sabor agridulce debido a la oportunidad perdida de mostrar todo su potencial.
mmt