Aficionados del Atlas lanzaron bengalas durante el partido de la Jornada 12 de la Liga MX contra Mazatlán en el Estadio Jalisco, situación que derivó en que el encuentro se suspendiera un minuto y 20 segundos.
Integrantes de la Barra 51, el grupo de animación de los rojinegros, ingresaron al inmueble con trapos y bengalas, mismas que lanzaron a la cancha, en señal de protesta contra la directiva del equipo por el intermitente paso del club en el Torneo Apertura 2024.
Al grito de "Atlas es de su gente" y con una manta con esa frase, los seguidores del Atlas arrojaron las bengalas en los primeros momentos del segundo tiempo del encuentro ante los Cañoneros, mismo que acabó empatado sin anotaciones.
Elementos de la policía municipal llegaron para retirar a los miembros de la Barra 51 que comenzaron la protesta. El juego con el que se puso en marcha la Fecha 12 de la Liga MX se reanudó después de que se sacaron las bengalas del campo.
La victoria en la Jornada 11 del Apertura 2024 ante Chivas en el clásico tapatío no impidió que los seguidores del Atlas se manifestaran contra su directiva, lo que es una señal del divorcio entre ambas partes.
Comisión Disciplinaria de FMF investiga el hecho
Tras este hecho, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó en redes sociales que investigará lo ocurrido en el Estadio Jalisco durante el cotejo de la Jornada 12 de la Liga MX para tomar las medidas correspondientes contra los responsables del mismo.
"La Comisión Disciplinaria informa que ante las imágenes de aficionados arrojando bengalas a la cancha en el partido entre Atlas vs Mazatlán, de la Jornada 12 del Torneo AP 2024, esta Comisión recabará y analizará la información que reporte el Comisario responsable para tomar las medidas correspondientes", señaló la Comisión Disciplinaria en su breve mensaje.
Está prohibido que las personas ingresen a los estadios de la Liga MX con bengalas, por lo cual la FMF investigará el suceso y deberá tomar las medidas pertinentes.
Atlas se mantiene en zona de play-in
El empate sin goles contra Mazatlán en el arranque de la decimosegunda fecha de la Liga MX dejó al Atlas con una cosecha de 18 unidades, con las que de momento ocupa la octava posición, a espera de que se desarrolle el resto de la actividad de la jornada.
De momento, los Zorros ocupan el octavo puesto de la clasificación, con lo que están en zona de play-in, a dos sitios de Liguilla directa, a la que acceden los mejores seis ubicados.
Después del bicampeonato conseguido en el 2022, al Atlas le ha costado volver a los primeros planos de la Liga MX.
EVG