El brasileño Raphinha se destapó con un triplete y el Barcelona goleó 4-1 al Bayern Múnich en la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League, resultado con el que puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas ante el club alemán en el torneo continental. Los culés tenían nueve años sin vencer al cuadro muniqués.
Fermín López le dio un pase filtrado a Raphinha, quien al primer minuto del juego efectuado en el Olímpico de Montjuic marcó con un tiro de zurda en el centro del área par abrir el marcador.
El delantero inglés Harry Kane marcó con un remate raso de derecha al minuto 18 para que los bávaros emparejaran los cartones.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
El Barcelona recuperó la ventaja al minuto 36 por conducto del polaco Robert Lewandowski, quien abatió con un disparo de derecha al veterano Manuel Neuer.
Raphinha logró su segundo gol del partido justo antes del entretiempo, cuando al minuto 45 anotó con un tiro de derecha tras una asistencia de Marc Casadó.
El hat trick del atacante brasileño se concretó al minuto 56 con una definición de zurda luego de un pase filtrado de Lamine Yamal en un contragolpe de los blaugranas.
Raphinha abandonó la cancha al minuto 76 en medio de una gran ovación y en su lugar ingresó Dani Olmo, quien regresó a las canchas después de una lesión.
Manchester City sigue invicto con goleada en casa
El Manchester City consiguió su segunda victoria en la Champions League después de imponerse por un categórico 5-0 al Sparta Praga en el Etihad Stadium.
El delantero noruego Erling Haaland (58' y 68') marcó en dos ocasiones ante el conjunto checo. Phil Foden (3'), John Stones (64') y Matheus Nunes 88' P) fueron los autores de las otras dianas de los Citizens.
El Manchester City llegó a siete unidades en la actual edición de Champions League, luego de que en las jornadas previas había empatado con Inter de Milán (0-0) y vencido al Slovan Bratislava (4-0).
Por su parte, el Feyenoord se impuso por pizarra de 3-1 al Benfica en Portugal.
EVG