Aficionados de Boca Juniors tuvieron una pelea con elementos de la policía en las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa durante el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata en actividad de los cuartos de final de la Copa de Argentina.
El conflicto fue tal que el exfutbolista Juan Román Riquelme, presidente del equipo xeneize, salió de su palco para intervenir en el pleito con el fin de separar a los hinchas de las autoridades.
La pelea ocurrió en los primeros momentos del segundo tiempo del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia, en el que es el segundo duelo de Fernando Gago, extimonel de Chivas, en el banquillo xeneize.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
Al principio, el enfrentamiento fue entre seguidores de ambas escuadras. La policía intervino con el objetivo de calmar los ánimos, pero la situación se salió de control y los elementos de seguridad comenzaron a disparar balas de gomas y gases lacrimógenos para despejar la zona.
Juan Román Riquelme no fue el único en intervenir, pues el director técnico Fernando Gago y jugadores como Marcos Rojo y Luis Advíncula también se metieron para evitar que la violencia creciera. Se acercaron a los aficionados para pedirles que se tranquilizaran.
Después de unos minutos se calmó la situación y el presidente de Boca Juniors regresó a su palco al tiempo que seguidores xeneizes lo saludaron y felicitaron por detener la pelea con la policía.
EVG