Sergio Pérez vuelve a quedarle a deber a su afición, pues fue eliminado desde la qualy uno y eso provocó que saldrá en el lugar 18 del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
El mexicano, con un gesto triste y molesto, reconoció que el problema no es nuevo y que lo vienen arrastrando desde hace varias carreras, pero que lamentablemente no le han encontrado la solución.
“Los mecánicos dicen que es un problema recurrente de las últimas tres carreras. Lo vemos, lo vemos y sabemos el problema que tenemos, pero no hay una solución rápida”, dijo.
El volante de Red Bull no ha tenido un buen accionar en el campeonato y, por lo mismo, resaltó que le duele no poder hacer lo que esperan sus compatriotas que año con año vienen al Autódromo Hermanos Rodríguez a verlo correr.
“Es el fin de semana en el que mejor quiero hacer las cosas y me pasa esto. Mañana es una carrera larga donde absolutamente todo puede pasar y bueno… lo daremos todo porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr”, resaltó.
Checo Pérez comentó que el problema principal fue en los frenos, pues “me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las últimas tres carreras, que no puedo frenar el auto para la curva lenta, ese es el principal problema”.
Por otra parte, remarcó que la dificulta que arrastra su carro es complicada y nada sencilla de solucionar, resaltando que eso hace la diferencia con los demás volantes y así es complicado, pero no se cierra a no sumar puntos este domingo en su casa y ante su gente.
Estamos limitados con partes de la aerodinámica en el piso, entonces no sé si hay ahí una diferencia importante más de la que creemos y ese es el principal problema que estoy teniendo en este momento.
daho