El prometedor piloto argentino, Franco Colapinto, que actualmente corre para Williams, podría estar en el radar de Red Bull para la temporada 2025. Según Sky Italia, parece que la escudería austriaca mostró su interés por el joven que competirá este fin de semana en el Gran Premio de México, la cual, será su quinta aparición en la Fórmula 1.
A pesar de sumar puntos en su escasa temporada, el conductor de 21 años aún no tiene garantizado un lugar en la parrilla para el próximo año. Actualmente, Colapinto tiene un contrato de desarrollo con Williams, que incluye el respaldo de su academia de pilotos.
Este vínculo convierte a Williams en el mandatario para cualquier posible cambio de equipo, ya que el piloto depende de la aprobación de la escudería para negociar su futuro.
Roberto Chinchero, periodista de Sky Italia, explicó que cualquier paso que el argentino intente dar deberá ser consensuado con su actual escudería. “Hay un sentido de lealtad. Williams le dio una oportunidad cuando otros equipos no lo hicieron. Todo dependerá de cómo respondan si llega una oferta formal de Red Bull”, comentó.
Según el experto Carlo Vanzini, el interés de Red Bull, no se basa únicamente en el talento del piloto, sino también en sus posibilidades de atraer patrocinadores y fortalecer la marca en nuevos mercados, algo que los Toros Rojos suelen considerar en sus fichajes.
Esta perspectiva fue respaldada también por el periodista británico Joe Saward, quien argumentó que la falta de espacio en Williams se debe al compromiso del equipo con Alex Albon y Carlos Sainz hasta 2026. “Sainz y Albon deben quedarse en Williams al menos hasta finales de 2026, por lo que no hay espacio en este momento para el piloto argentino, mientras que Red Bull necesita un joven fuerte”, dijo el periodista.
Otra alternativa que suena para Colapinto es Kick Sauber, que se encuentra en plena transformación para convertirse en el equipo oficial de Audi en 2026. En este caso, el argentino competirá por un asiento con pilotos como el actual integrante de Sauber, Valtteri Bottas, así como el brasileño Gabriel Bortoleto y el alemán Mick Schumacher. El equipo tiene previsto definir su alineación para 2025 a finales de noviembre.
Franco Colapinto platicó con uno de los grandes magnates de México
En el paddock del Gran Premio de México, una conversación entre el empresario Carlos Slim Domit y el piloto argentino Franco Colapinto despertó especulaciones sobre una posible alianza que podría impulsar la carrera del joven piloto en la Fórmula 1, sin embargo, sólo fue una amable plática entre destacados latinoamericanos.
Slim Domit es presidente del consejo directivo de Telmex y Telcel, pero ha resaltado por el papel de ser un importante patrocinador de talentos latinoamericanos en el automovilismo y su interés por Colapinto podría abrir una nueva etapa en la relación de Escudería Telmex con los pilotos del continente. Aunque la verdad es que el acercamiento no se trató de asuntos estratégicos.
Escudería Telmex fue el patrocinador más importante en la carrera de Checo Pérez, y ha extendido su apoyo en los últimos años a otros talentos de América Latina, como Sebastián Montoya, Tatiana Calderón y Enzo Fittipaldi. Este enfoque regional de Slim Domit hace pensar que Colapinto, quien ha mostrado gran capacidad y talento en la Fórmula 1, podría ser el próximo en beneficiarse de este respaldo.
Slim Domit expresó a Motorsport.com su admiración por el piloto argentino, subrayando su disciplina y dedicación, así como la sólida estructura de patrocinio que ha construido en su país natal. “Es una persona fuera de serie y creo que está consolidando muy bien su proyecto. Tiene grandes empresas argentinas apoyándolo”, comentó el empresario en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.