Artes Marciales Mixtas

UFC 308: ¡BRUTAL! Ilia Topuria hace historia y noquea de forma espectacular a Max Holloway

Ilia Topuria prometió convertirse en el primer peleador en noquear a Max Holloway y de paso defendió su campeonato de peso pluma en UFC 308

Ilia Topuria noqueó a Max Holloway en UFC 308 y defendió su campeonato de peso pluma de UFC
Ilia Topuria noqueó a Max Holloway en UFC 308 y defendió su campeonato de peso pluma de UFC Foto: Especial

El Matador Ilia Topuria volvió a tener una noche mágica en la UFC, pues prometió noquear el hawaiano Max Holloway, cosa que logró en el tercer round de la pelea estelar de UFC 308 para defender por primera vez la corona de peso pluma de la compañía.

Topuria, campeón de las 145 libras de UFC, entregó una actuación magnífica ante la leyenda Max Holloway, quien es exmonarca de la categoría y quien buscaba volver a ganar el cetro, pero quedó cortó ante un peleador que se mantiene invicto.

El peleador español llegó a 16 victorias como peleador profesional de MMA y le dio a Holloway su octava derrota, pero que sin duda es la más dolorosa, pues siempre que había perdido fue en las tarjetas de los jueces. El Matador le dio su primera caída por nocaut.

TE RECOMENDAMOS:
Alex Pereira venció a Khalil Rountree Jr. en el combate estelar de UFC 307 con un impresionante nocaut.
Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez presume su lujosa casa en Las Vegas

Ilia Topuria es la cara de una nueva generación de artemarcialistas, quienes pelean con una mejora técnica y son más diestros a la hora de dominar una o más técnicas de peleas. El ibérico es una gran boxeador y tiene una lucha depurada.

Antes de la pelea se habló mucho sobre si Ilia Topuria o Max Holloway tenían el mejor boxeo, pero quedó demostrado que es el nacido en Alemania quien tiene las mejores manos de los dos, ya que lastimó al hawaiano con una serie de cuatro golpes y fue un gancho de izquierda lo que marcó el principio del fin del combate.

Ilia Topuria encuentra el ritmo y acaba a Max Holloway

El Matador lastimó a Holloway, quien se fue la lona perdido y en el suelo fue terminado con ground and pound (golpeo a ras de lona). Como el excampeón de las 145 libras no pudo defenderse el árbitro de la contienda la terminó por TKO.

Max Holloway había hecho unos dos primeros rounds muy inteligentes, utilizó la distancia de manera apropiada para mantener al español y sus puños lejos de alcance. El peleador de la isla también manejó patadas al cuerpo y a las piernas de Topuria, para tratar de limitar sus desplazamientos.

Aunque la estrategia le sirvió por momentos, cuando acortaba distancia para buscar el intercambio Holloway resultaba herido por Ilia Topuria, quien también recibió buenos golpes por parte del campeón BMF.

aar

Temas: