Carlos Slim Domit, presidente de la Administración Telmex, reveló que su patrocinio en el equipo Red Bull podría llegar a su fin en 2025. La razón detrás de esta posible ruptura es la llegada de AT&T como patrocinador de la escudería austriaca, una situación que complica la permanencia de Telmex debido a la competencia directa entre ambas empresas de telecomunicaciones.
Actualmente, las marcas Infinitum y Claro, pertenecientes a Telmex, están visibles en el monoplaza de Red Bull, acompañando a Sergio Pérez en su carrera en la Fórmula 1. Slim Domit detalló en entrevista con ESPN que aunque las conversaciones aún no han concluido, Telmex podría verse forzado a retirarse como patrocinador.
"Estamos platicando con el equipo, todavía no está definido, pero con el que sí siempre va a ser la intención de continuar es con Checo”, explicó el empresario mexicano, aclarando la relación entre Telmex y el piloto mexicano, incluso si se pierde el espacio en Red Bull.
El empresario recordó que esta situación no es nueva para el piloto mexicano, quien ya vivió un escenario similar en 2013, cuando corrió para McLaren, equipo que tenía un acuerdo con Vodafone y limitó la presencia de Telmex al casco y uniforme de Checo Pérez.
Slim mencionó que el contrato del tapatío con su escudería es independiente al de Telmex. "La intención es continuar con Checo, donde él esté estaremos con él.", asegurando que sin importar los acuerdos de patrocinio de los equipos, el apoyo hacia Pérez Mendoza se mantendrá firme.
La decisión final sobre la presencia de Telmex en Red Bull podría tomarse en el próximo mes. Pase lo que pase, el piloto contará con el apoyo de la marca que lo ha acompañado a lo largo de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
mmt