La escudería Red Bull tuvo una mala carrera en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pues cayeron al tercer puesto del Campeonato Mundial de Constructores, cediendo la segunda plaza a Ferrari, que dominó el Autódromo Hermanos Rodríguez con Carlos Sainz.
Carlos Sainz se llevó la victoria en el GP de México, la primera vez que el piloto español gana en suelo azteca, sumando puntos valioso para que el Cavallino Rampante superara al equipo austriaco. Ferrari metió a su otro volante, Charles Leclerc, en el tercer sitio.
Lando Norris, de McLaren, evitó que el conjunto italiano se llevara el 1-2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues el británico ocupó el segundo lugar del podio, un resultado positivo para el equipo con sede en Woking, Inglaterra, ya que sigue líder de los constructores.
Los puntos de Carlos Sainz y Charles Leclerc ayudaron a que Ferrari llegara a 537 unidades, ocupando el segundo lugar del mundial por equipos, aunque son superados todavía por McLaren con 566 puntos.
Red Bull es ahora tercero de la clasificación con 512 unidades. En el Gran Premio de México el único piloto de las bebidas energéticas que pudo sumar puntos fue Max Verstappen, quien terminó la carera en sexto lugar. Checo Pérez culminó en 17º.
La buena noticia para Toro Rojo austriaco es que el cuarto lugar, que es Mercedes, se encuentra lejos de ellos en puntos, pues Las Flechas Plateadas tienen al momento 366 unidades conseguidas por sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell.
Top 10 del Campeonato Mundial de Constructores de F1
- 1º McLaren - 566 puntos
- 2º Ferrari - 537 puntos
- 3º Red Bull - 512 puntos
- 4º Mercedes - 366 puntos
- 5º Aston Martin - 86
- 6º Haas - 46
- 7º RB Honda - 36
- 8º Williams - 17
- 9º Alpine - 14
- 10º Kick Sauber - 0
aar