Las alarmas se prendieron en Los Angeles Dodgers luego del duro golpe del astro japonés Shohei Ohtani en el Juego 2 de la Serie Mundial 2024 ante los New York Yankees. Ya se conoce la gravedad de la lesión del bateador designado, pero la gran pregunta es si podrá estar en el tercer duelo de la serie.
Shohei Ohtani intentó robarse una base en el segundo juego del Clásico de Otoño. El asiático se barrió de pie, fiel a su estilo, pero se lesionó el hombro izquierdo mientras llegaba a la almohadilla y se confirmó que el jugador de los Dodgers tiene una subluxación.
El manager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que el astro nipón "tenía una pequeña subluxación en el hombro izquierdo", pero que se le realizarían más pruebas y estudios para determinar si puede estar en la alineación azul para el Juego 3 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Serie Mundial 2024: Aficionado de Dodgers pierde mano tras explotarle cohete en festejos (VIDEO SENSIBLE)
Una subluxación es un desplazamiento parcial de un hueso de su posición normal dentro de una articulación. En esta lesión un hueso se sale un poco de su lugar, pero no por completo como en una luxación. El tratamiento depende de la gravedad de la lesión y de la articulación afectada.
Pese al panorama poco alentador, el manager Roberts espera que Ohtani pueda formar parte de lo que resta el Clásico de Otoño ante los Bombarderos del Bronx, aunque reiteró que hacen falta más estudios.
"Sabremos más en los próximos días. La fuerza fue excelente. El rango de movimiento es bueno, así que estamos animados. Pero obviamenteno puedo especular porque aún no me hago las tomografías. Así que una vez que tengamos las tomografías, sabremos más", dijo.
Pese a lesión de Ohtani, Dodgers gana 2-0 la Serie Mundial
Los Dodgers tomaron ventaja de 2-0 sobre los Yankees en la Serie Mundial 2024 al imponerse 4-2 a Nueva York en el Juego 2, mismo que se realizó en el Dodger Stadium, donde ganaron el primer enfrentamiento ante Nueva York en extrainnings.
Los Ángeles abrió la pizarra en la segunda entrada gracias al homerun de Tommy Edman. Nueva York emparejó en la tercera alta con un cuadrangular de Juan Soto. Pero en la parte baja de ese mismo inning los de California recuperaron la ventaja gracias a los vuelacercas de Teoscar Hernández y Freddie Freeman para irse 4-1 arriba.
El japonés Yoshinobu Yamamoto, abridor de los Dodgers en este segundo juego, neutralizó los intentos de Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gleyber Torres, Anthony Rizzo, Austin Wells, Anthony Volpe, Jasrado Chisholm y el mexicano Álex Verdugo.
aar