En el partido entre Club América y Monterrey, un fuerte choque entre el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Diego Valdés encendió las alarmas en el Estadio Cuidad de los Deportes.
La jugada se produjo en pase largo con el que Valdés intentó abrir el marcador; sin embargo, el arquero de Rayados salió con fuerza a disputar el balón dividido, impactando duramente al mediocampista de las Águilas.
El golpe fue tan fuerte que el armador terminó con el cuello por debajo de las piernas del portero, teniendo la reacción en el cuello. Este incidente encendió las alarmas, especialmente considerando que el atacante ha tenido un historial de lesiones en la temporada.
A pesar de la aparente gravedad del choque y de permanecer tendido en el campo por algunos segundos, el jugador se reincorporó con normalidad, mostrando signos de dolor pero sin evidencias de una lesión grave o heridas visibles.
Tras la revisión por parte de las asistencias médicas de las Águilas, se determinó que podía continuar jugando, pues no había signos o síntomas que le impidieran continuar; lo cual fue un alivio tanto para el cuerpo técnico como para los aficionados azulcremas.
mmt