Las Chivas no tienen asegurado su boleto directo a la Liguilla y hasta podrían quedar fuera del play-in, en medio de esta incertidumbre el lateral derecho Alan Mozo está metido en una polémica, pues se filtró un video en donde sale fondeando una botella de tequila.
En redes sociales circula un video del defensor en un bar luego un día después de que el cuadro tapatío perdiera el partido ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, lo que le ha traído críticas al exjugador de los Pumas de la UNAM.
De acuerdo con Reacción en Cadena, el medio autor del metraje, los hechos habrían ocurrido en el club nocturno “Alma”, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Las reacciones han sido diversas. Una parte de la afición ha destrozado a Alan Mozo, pues recordaron cuando el futbolista mexicano estuvo envuelto en polémica durante la Pandemia de Covid 19, cuando rompió las reglas del confinamiento para juntarse a beber con unos amigos.
También rememoraron una de las últimas situaciones fuera cancha del lateral rojiblanco, cuando fue captado en un deportivo con su compañero Fernando Beltrán, pero el problema fue que estaba utilizando el auto mientras manejaba.
¿Alan Mozo podría ser sancionado por las Chivas?
Las Chivas se juegan mucho en los últimos partidos del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, sobre todo en el siguiente compromiso ante los Pumas, que luego de perder ante el Cruz Azul también deberá pelear por su lugar directo a la Liguilla.
En medio de este complicado panorama, toda la plantilla del Rebaño Sagrado debe estar concentrado a fondo, por lo que surgen dudas sobre si el club impondrá una sanción a Alan Mozo.
El reportero César Huerta, corresponsal del Diario As en Guadalajara, y quien cubre de manera cercana al cuadro tapatío, adelantó en qué escenarios el cuadro rojiblanco impondría un castigo sobre el lateral derecho.
“Lo único que lo puede convertir en sujeto de sanción económica o llamada de atención, según sea el caso, es el hecho de exhibirse en un acto que atenta los valores y principios que promueve el Club Deportivo Guadalajara a nivel institucional y es sujeto a un análisis”, argumenta.
El comunicador agrega: "La otra sanción que puede recibir es si un futbolista realiza un acto que atenta contra su integridad física y contra un tercero”. De la misma manera, explicó que si los videos son del día en el que se sugieren que pasaron los hechos, habría una investigación de Chivas para saber si Mozo estaba en sus días libres.
"Y si el muchacho estaba en sus dos días de descanso, y al igual que el trabajador, el futbolista, con excepciones que tienen que ver con el sentido común, es libre de hacer lo que quiera. De entrada, quítense de la cabeza que lo van a sancionar por un acto de indisciplina. No va a suceder principalmente porque estaba libre. El Guadalajara dio libre sábado y domingo", comenta.
aar