La Serie Mundial 2024 entre Dodgers y Yankees vive este martes 29 de octubre su cuarto capítulo y el segundo en el Yankee Stadium, donde el conjunto de Los Ángeles podría proclamarse como el nuevo campeón del beisbol de Grandes Ligas.
Los de California llegan con ventaja de 3-0 ante Nueva York al encuentro de este martes. Eso significa que a los comandados por Dave Roberts les basta un triunfo más en el clásico de otoño para ser monarcas.
Independientemente de si la consiguen en el Juego 4 o no, los Dodgers solamente requieren un triunfo más sobre los Yankees para coronarse en la MLB por octava ocasión en su carrera.
La Serie Mundial 2024 es la primera entre Yankees y Dodgers desde 1981, el año en el que la franquicia de Los Ángeles se proclamó campeona de Grandes Ligas con el mexicano Fernando Valenzuela como una de las figuras.
En caso de que Nueva York gane el Juego 4, el quinto partido del clásico de otoño también se llevaría a cabo en el Yankee Stadium. Se realizaría el miércoles 30 de octubre.
Dodgers busca la primera barrida en Serie Mundial desde 2012
Los Ángeles tiene ante sí la oportunidad de barrer a Nueva York en la Serie Mundial 2024, lo que lograría si se lleva la victoria en el Juego 4.
En caso de que se impongan 4-0 a Yankees, los Dodgers se convertirían en el primer equipo desde el 2012 en barrer a su rival en el clásico de otoño.
Los últimos que lo hicieron hasta el momento fueron los San Francisco Giants en la Serie Mundial del 2012 a costa de los Detroit Tigers.
Antes de los Giants había sido el turno de los Boston Red Sox, que en el clásico de otoño del 2007 barrieron a los St. Louis Cardinals para obtener su novena estrella.
¿Cuándo ganó Dodgers su última Serie Mundial?
No ha pasado mucho tiempo desde que Los Ángeles se coronó en el beisbol de Grandes Ligas.
En la temporada del 2020, los Dodgers pusieron fin a una racha de 32 años sin levantar el trofeo de campeones de la MLB.
Los mexicanos Julio Urías y Víctor González formaron parte del roster de Los Ángeles en aquella campaña en la que derrotaron en la Serie Mundial a los Tampa Bay Rays en seis juegos.
Fue el séptimo trofeo para los Dodgers, que no se coronaban desde 1988, cuando superaron en el clásico de otoño a los Oakland Athletics en cinco duelos.
EVG