Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees se enfrentan en el esperado Clásico de Otoño, con el título de campeón en juego y plantillas que están entre las más costosas de las Grandes Ligas.
Ambos equipos realizaron grandes inversiones para construir alineaciones llenas de estrellas, aunque sorprendentemente ninguno lidera la lista de las nóminas más caras de la MLB, pues los New York Mets, han mantenido el primer lugar en esta clasificación por dos años consecutivos, de acuerdo con Spotrac.
A pesar de esa enorme inversión, la temporada fue decepcionante para los Metropolitanos, pues dos de sus grandes estrellas, Max Scherzer y Justin Verlander, salieron del equipo, Scherzer con los Texas Rangers y Verlander con los Houston Astros, aunque los Mets siguen costeando parte de sus contratos.
Para 2024, los Mets arrancaron la temporada con una nómina de 338 millones de dólares. Mientras tanto, los Dodgers se posicionan en el segundo lugar al armar 12 contratos que superaron los mil millones de dólares, como la del japonés Shohei Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y 700 millones, promediando un total de 323 millones de dólares.
Los New York Yankees, otro de los equipos con las nóminas más altas, con una inversión de 311 millones de dólares, se ubican por tercer año en el Top 3 de las plantillas más caras, aunque sus millonarios fichajes tampoco habían sido garantía de éxito, pues en 15 años no habían regresado a jugar la Serie Mundial desde 2009.
Por su parte, los Texas Rangers, recientes campeones de la MLB, también figuran entre las diez nóminas más elevadas con un valor de 250 millones de dólares, aunque parte de su inversión se destina a los 35 millones de dólares que reciben anualmente figuras como Corey Seager.
La lista de equipos que también apuesta fuerte por el talento incluye a los Atlanta Braves, Houston Astros, Philadelphia Phillies, New York Giants, Toronto Blue Jays y Chicago Cubs.
mmt