Hasta el Juego 4 de la Serie Mundial 2024 revivieron los Yankees. Nueva York recortó la desventaja ante Dodgers a 1-3 al imponerse como local en el Yankee Stadium a la novena de Los Ángeles por marcador de 11-4.
El campocorto Anthony Volpe fue pieza fundamental para la victoria de los Bombarderos del Bronx gracias al homerun de cuatro carreras en el tercer inning.
Con esta victoria, los Yankees evitaron convertirse en el primer equipo en 12 años en ser barridos en un clásico de otoño. Los Detroit Tigers fueron los últimos que perdieron 4-0 cuando en el 2012 sucumbieron a manos de los San Francisco Giants.
Freddie Freeman, primera base de los Dodgers, puso adelante a los de California con un homerun de dos carreras en la primera entrada. Con ello conectó su sexto cuadrangular consecutivo en el clásico de otoño, pues conectó en los cuatro duelos ante Yankees y en los dos últimos de la Serie Mundial del 2021 con los Braves de Atlanta ante los Astros de Houston.
Pero Nueva York reaccionó pronto. En el segundo inning se acerco con la anotación de Anthony Volpe y en el tercer episodio el propio Volpe conectó un homerun de cuatro carreras entre el jardín izquierdo y el central pata que los de casa se pusieran 5-2 arriba.
Los Ángeles se acercó en la quinta entrada con el cuadrangular de Will Smith y la anotación de Tommy Edman luego de que Freddie Freeman falló por jugada de selección a segunda.
Los Bombarderos del Bronx aumentaron la diferencia a su favor en el sexto inning con un espectacular cuadrangular del receptor Austin Wells.
Anthony Volpe se hizo presente en la pizarra por tercera vez en la octava entrada con su anotación luego de que el mexicano Álex Verdugo falló por jugada de selección a segunda. Inmediatamente después apareció Gleyber Torres con un cuadrangular de tres carreras para sentenciar el encuentro.
En ese mismo octavo episodio Juan Soto anotó una carrera más para los Yankees luego de que Aaron Judge bateó un sencillo al jardín izquierdo.
Luis Gil fue el abridor para los Yankees y lanzó hasta el cuarto episodio. En el quinto fue relevado por Clay Holmes.
Por los Dodgers abrió Ben Casparius, quien en la tercera entrada fue reemplazado por Daniel Hudson. A partir del cuarto inning lanzó Landon Knack y en el séptimo ingresó Luke Weaver.
Esta noche se realiza el Juego 5 del clásico de otoño entre Dodgers y Yankees. Será el último de tres cotejos en el Yankee Stadium, pues un hipotético sexto partido tendría como sede el Dodger Stadium, donde también se efectuaría el séptimo duelo en caso de ser necesario.
Los Ángeles necesita solamente una victoria para proclamarse campeón de la MLB, lo que consiguió por última vez hace cuatro años tras imponerse a los Tampa Bay Rays en seis episodios.
Por su parte, los Bombarderos del Bronx están obligados a conseguir el triunfo esta noche para mantener vivas sus aspiraciones de obtener su primer título en 15 años, desde aquella coronación a costa de los Philadelphia Phillies en seis episodios en la campaña del 2009.