Walker Buehler desató la euforia entre los aficionados de los Dodgers al hacer el salvamento de tres outs en la novena entrada del Juego 5 de la Serie Mundial 2024 contra los Yankees.
El abridor del equipo de Los Ángeles fue el lanzador de los de California en el noveno inning. Anthony Volpe falló con rodado a tercera. Austin Wells se ponchó tirándole. El último que bateó de Nueva York fue el mexicano Alex Verdugo, quien también se fue ponchado y la franquicia de California aseguró su coronación.
En el último out, Walker Buehler ponchó a Alex Verdugo y aseguró el octavo título de Serie Mundial para los Dodgers, que se habían proclamado campeones por más reciente ocasión en la campaña del 2020, cuando vencieron tras seis duelos a los Tampa Bay Rays.
Los Ángeles logró su segundo título de Serie Mundial de la mano del mánager Dave Roberts, con quien hace cuatro años levantaron su primer clásico de otoño tras una sequía de 32 años.
Walker Buehler entró de relevista por primera vez desde el 2018 y sacó en orden y de manera exitosa la parte baja del noveno inning para que los Dodgers lograran su primer título sobre los Yankees en 43 años, tal y como lo hicieron en 1981.
Estrellas de los Dodgers en la Serie Mundial 2024
Cuando Alex Verdugo se ponchó abanicándose para el último out, los Dodgers salieron despedidos hacia el montículo. Coronaron un año en el que acumularon 98 victorias para la mejor marca de las mayores durante la temporada regular.
Shohei Ohtani, la estrella japonesa adquirida por Los Ángeles el pasado invierno con un monto récord de 700 millones de dólares, respondió convirtiéndose en el primer jugador con una temporada de 50 jonrones y 50 robos. Pegó dos hits en 19 turnos en la serie, limitado a un sencillo tras sufrir a dislocación de su hombro izquierdo durante un intento de robo en el segundo juego.
Freddie Freeman aportó un sencillo remolcador de dos carreras y empató el récord del Clásico de Otoño con 12 impulsadas, fijado por Bobby Richardson a lo largo de siete juegos en 1960. El primera base fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la serie.
El viernes, cuando los Dodgers estaban a un out de la derrota en el primer duelo, Freeman dejó tendidos a los Yankees con un grand slam, haciendo recordar el cuadrangular de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley de Oakland que acabó el juego inaugural de 1988 y condujo a Los Ángeles al cetro.
Se trata del séptimo campeonato de los Dodgers desde que, previo a la temporada de 1958, abandonaron Brooklyn rumbo a Los Ángeles
EVG