En el Juego 5, en un cierre de locura y viniendo de atrás, Los Ángeles Dodgers vencieron por pizarra de 7-6 a los New York Yankees para ganar la Serie Mundial 2024, siendo el octavo título de Grandes Ligas para la franquicia californiana.
Tuvieron que pasar 43 años para que estos dos equipos se reencontraran en una Serie Mundial. La anterior, en 1981, también la ganaron los Dodgers, aunque en aquella ocasión vinieron de atrás, tras perder los primeros choques. El mexicano Fernando "El Toro" Valenzuela fue clave en aquel Clásico de Otoño.
Esta es la cuarta Serie Mundial de Grandes Ligas que los Dodgers le ganan a los Yankees, pues se suman a la de 1955, 1963 y la mencionada de 1981. A pesar de la derrota, Nueva York mantiene la ventaja en duelos directos ante Los Ángeles en esta instancia (ganaron en 1941, 1947, 1949, 1952, 1953, 1956, 1977 y 1978).
Yankees empezó ganando el quinto juego ante Dodgers
Al fin la ciudad de Nuevo York vio a su "Juez" favorito entrar en acción en el Clásico de Otoño. Aaron Judge, en la baja de la primera entrada, conectó un jonrón remolcador para que Juan Soto anotara y los Yankees se pusieran en ventaja 2-0 en el inicio del duelo.
Por primera vez en la Serie Mundial 2024 Aaron "El Juez" Judge pegó un cuadrangular, algo que los aficionados de los Mulos de Manhattan estaban esperando desde que empezó la contienda ante los Dodgers.
Yankees no pudo mantener la ventaja ante los Dodgers
Nueva York aumentó la ventaja en la misma entrada gracias a un vuelacercas solitario de "Jazz" Chisholm Jr. El mexicano Alex Verdugo volvió a ser efectivo con el madero y conectó un sencillo productor. Giancarlo Stanton con cuadrangular puso la pizarra 5-0 momentáneamente.
Parecía que los Yankees tendrían una noche tranquila, sin embargo, Los Ángeles respondieron en la parte alta de la quinta entrada. Doblete de Freddie Freeman y de Teoscar Hernández, más una carrera de Kiké Hernández empataron el juego.
Los Bombarderos del Bronx volvieron a obtener la ventaja en la pizarra con un elevado de sacrificio de Stanton, pero se respiraba nerviosismo en el Yankee Stadium, ya que el pitcher Gerrit Cole, quien hasta antes del quinto inning había tenido una gran apertura, empezaba a plantar dudas en la lomita.
Cole fue sustituido en la séptima entrada y el bullpen neoyorquino se puso a trabajar, pues los bates de los Dodgers se estaban calentado y en el octavo episodio Gavin Lux volvió a igualar el juego.
Un elevado de sacrificio del segunda base californiano puso la pizarra 6-6 y en el siguiente turno Mookie Betts, con la misma receta, dio la superioridad definitiva en el Juego 5 de la Serie Mundial 2024.
aar